Menu


Biblioteca Virtual de Pastorelas
Catholic.net, siempre al rescate de las tradiciones cristianas, hace una cordial invitación a todos los escritores, catequistas, comunicadores, educadores, dramaturgos, artistas católicos, sacerdotes, religiosas y padres de familia a que contribuyan a la creación de una base documental de Pastorelas Católicas.


Autor: Catholic.net (Compilador) | Editorial: Catholic.net




Las Pastorelas, derivadas de los auto sacramententales, narran el camino de la Virgen y San José a Belén para recibir al Salvador.


 La primera persona en concebir la idea de la representación de la Natividad fue San Francisco de Asís en la Navidad de 1233 en la gruta de Greccio, Italia.


 Siendo una de las más bellas tradiciones y costumbres católicas, hoy nos hemos propuesto rendirle un homenaje a todos esos hombres que han contribuido por mantener viva la fe a través de este hermoso modo de evangelizar.


Con ese objetivo en mente y con el fin de que se sigan transmitiendo de una generación a otra, Catholic.net ha compilado esta biblioteca virtual de pastorelas que servirá de inspiración para el montaje de las mismas y la preservación de esta tradición que prepara y despierta el corazón de niños y grandes para amar a Dios que ha venido a salvarnos.


Un poco de antecedentes:


Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.


En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar.
Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad.


 



Capítulos:
Pastorela 2006
Pastorela Escolar
¿Cristo o papá Noel?
Navidad día de amor
Vestidos de fiesta
Pastorela en 4 actos
Dos pastorelas desde Oaxaca
Pastorelas: Luz en la tierra, El Precursor, El Evangelio de María
Pastorela Bíblica
Pastorela Grande
Fiesta en el cielo
Ensayo Pastoral de Navidad
La Luz de cada uno
Pastorela de José Agustín Velázquez
Hoy es Navidad
Teatro Parroquial
Pastorela 2011 Santuario Nuestra Señora del Rosario
Cuento para el nacimiento viviente
Compendio de 30 pastorelas y cuentos navideños
Dios vino a visitarnos en su Hijo
Un sueño de Navidad
Pastorela Musical Adviento-Navidad
Navidad, brote de esperanza
Reportar anuncio inapropiado |