Menu

A mi hijo que no le falta nada...Cuando tenerlo todo es un problema
Ahora estamos viendo que si los niños y adolescentes no viven las experiencias necesarias-y eso supone disponer de tiempo y espacio para saber quiénes son: tener la oportunidad para valorar las cosas y tomar decisiones; poder experimentar y cometer errores y enfrentarse a ellos-, terminarán por no tener vida interior
Virtudes y valores humanos necesarios para educar durante el tiempo libre de lo hijos
Preguntas y respuestas acerca de como organizar el tiempo libre de los hijos, después de haber cumplido sus deberes y obligaciones.
¿Por qué unos estudiantes sacan buenas notas y otros no?
Acciones y estrategias que suelen utilizar los alumnos que consiguen buenas notas.
Las cuatro decisiones más importantes
Los primeros modelos de identidad son los padres. Ellos, con su conducta, trayectoria y ejemplaridad, van a ser los primeros esquemas de referencia.
Los estilos educativos ¿Qué clase de padre o madre eres tú?
Todo padre, tiene su propia forma de educar. Su manera de ser, el modo en que él mismo ha sido educado, la formación que ha recibido, su experiencia vital personal, etc.
Cuántas manos educan a mi hijo
Algunas situaciones que suceden con frecuencia y damos pautas de cómo manejarlas, pero siempre teniendo en cuenta que los padres son los responsables de la educación de sus hijos y que sólo ellos trazan la línea.
Todos educamos mal… pero unos peor que otros
Y, a pesar de todo, nuestros hijos suelen acabar siendo una maravilla
¿Cómo hablas a tus hijos de sexualidad? Aquí van algunos consejos prácticos
la educación sexual es algo que se tiene que alimentar desde los primeros años de vida, utilizando un lenguaje apropiado para cada edad y aprovechando cada ocasión que se presenta.
Los pecados capitales, las virtudes y medios para vencerlos
Muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y trabajar en las virtudes
El recto amor de sí mismo
El conocimiento de uno mismo, con virtudes y defectos, necesario para ser feliz
Formar el carácter en la virtud
La madurez cristiana implica tomar las riendas de nuestra vida, preguntarnos de verdad, ante Dios, qué nos falta aún. Inicia entonces un combate por adquirir, con nuestro empeño y sobre todo la ayuda del Señor, las virtudes.



Alianzas
[+] Ver más alianzas

 
Reportar anuncio inapropiado |