Menu

Clave para distinguir el bien del mal
Para comprender la línea de demarcación entre el bien y el mal hay que escuchar la voz del Creador. Sólo si aparece Dios hay luz, hay esperanza
Uso intensivo, uso abusivo y adicción
algunos conceptos en relación al uso excesivo o problemático de Internet y o las nuevas tecnologías
La Educación y la Misericordia
El ideal de toda educación católica no puede ser otro que el de formar hombres y mujeres para que sean santos y sabios. Ambas cosas: ni santidad sin sabiduría, ni sabiduría sin santidad.
Evangelizar a través de las Materias
Como se ve, resulta hoy más imperativo que nunca la necesidad de integrar todas las materias dentro de una escala y un orden al desarrollo de las virtudes que deben caracterizar al cristiano.
Una Conciencia Sana
Hay que cuidarla porque también puede enfermarse
¿Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios?
Los hijos necesitan hacer su trabajo por sí solos, pues son ellos los que están estudiando, usted es un asesor que debe guiarlo y hacerle unas cuantas preguntas para reconocer si se ha aprendido la lección.
3 Lecciones que no pueden faltar en la educación de los hijos
Estas lecciones deberán ir acompañadas de tiempo, dedicación, autoridad y por supuesto mucho amor.
Tengo un hijo muy envidioso, ¿qué hago con él?
La envidia en los hijos se puede convertir en algo como un virus, que poco a poco y sin darse cuenta, se va introduciendo en su educación, si es fomentada o permitida.
Falta de Autoridad y Síndrome Lúdico
Si educar es preparar para la vida, no es posible una buena vida sin una buena educación.
Cuánto debe ayudar un hijo en casa
Cuando los niños han sido desde chicos educados para poner en práctica estos hábitos de orden y ayuda, el trabajo diario de la casa se ve bastante aliviado.
¿Cómo fomentar la buena educación?
El primer paso es dar buen ejemplo en casa. Los niños antes de la edad escolar aprenden lo que ven de sus padres y de las personas que están a su alrededor.
¿Qué es la dirección espiritual? ¿Por qué la necesito?
Para caminar firme en el seguimiento de Cristo, todos los Santos han contado con la guía de un director espiritual ¡Tu también lo necesitas!
Formar el carácter en la virtud
La madurez cristiana implica tomar las riendas de nuestra vida, preguntarnos de verdad, ante Dios, qué nos falta aún. Inicia entonces un combate por adquirir, con nuestro empeño y sobre todo la ayuda del Señor, las virtudes.
¿Puedo ser amigo de mi hijo?
Amigos hay muchos, padres sólo hay unos solos: si los padres son los amigos de los hijos, entonces ¿quién educa? ¿de quiénes recibirán los hijos las enseñanzas sobre valores, integridad, moral, etc.?
La virtud de a Magnificencia y la Alegría
La alegría proviene del espíritu y la fortaleza con que encaramos la vida y sus contradicciones.
¿Cómo Formar la Conciencia?
Una conciencia bien formada irá acompañada siempre de tres actitudes esenciales: sinceridad, autoconvicción y responsabilidad.



Alianzas
[+] Ver más alianzas

 
Reportar anuncio inapropiado |