Menu




Autor: | Editorial:



Positivismo religioso y pseudo-espiritualismo



Ejemplo 1: Positivismo Religioso vs pseudo-espiritualismo

1. Religión y Teología (Positivismo religioso: auténtico)

Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, especialmente la oración y el sacrificio para tributarle culto. Virtud que nos mueve a tributar a Dios el culto debido. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.

Ejemplo: Textos de Grandes Religiones


“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.


Judaísmo y Cristianismo: Antiguo Testamento/ Torá / Pentateuco – Génesis 12: 2;3



“A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad”.


Cristianismo: Nuevo Testamento - Hechos 3:26



“¿Te asombrarás acaso de la voluntad de Dios? Su misericordia y sus bendiciones están sobre vosotros, gente de esta casa. Dios es digno de gloria y de alabanzas”.


Islamismo: El Coran - Sura 11 (Hud):76



“Mantener a los propios padres, estimar a la esposa y a los hijos y practicar un oficio pacífico – esta es la mayor de las bendiciones.Generosidad, conducta recta, prestar ayuda a los parientes y ejecutar actos no censurables – esta es la mayor de las bendiciones”.


Budismo: Canon Pali (Tipitaka) Maha-Mangala Sutta 5 y 6



Judeocristianas: Judía, Cristiana, Islámica
Hinduistas: Hindú, Budista, Confucionista, Taoísta, Jainísta



2. Secta y Lavado de Cerebro (Pseudo-espiritualismo: fraudulento)

Doctrina particular fundada y enseñada por un maestro y seguida y defendida por otros. Religión falsa fundada y enseñada por un maestro famoso.

Ejemplo: Textos de la Secta Gran Hermandad Saint Germain

“NO BENDIGAN A TODO EL QUE VEAN. Jamás bendigan a los pasantes ni al vulgo. La bendición acumula aquello que es bendecido, y no es prueba de amor ni de sabiduría bendecir los efectos, pues se estará aumentando y engrandeciendo también el cúmulo de errores, y de acuerdo con la ley del bumerang, estos correrán hacia aquel que les dan tan bella acogida, produciéndose una gran confusión mental. Hay que bendecir la verdad, el Hijo de Dios, o el Cristo interior (si es que te gusta más este término) cualquiera que sea la imagen del Ser perfecto que tú concibas, invócalo cuando se te ofrezca la ocasión; es el mismo tuyo que estás mirando en un espejo. Dios y el Hijo son uno mismo”.


Metafísica 4 en 1 – Volumen 1 - Conny Méndez



“Así es ese amor, bendigan el negocio, bendigan la cartera y nunca estará vacía (cuando tenga dinerito y no cuando esté vacía), bendice tu dinero, bendice el que tengas en el banco, bendice, sí, la abundancia, pero hay que decir la abundancia de esto, la abundada de lo otro, bendice la abundancia —decía una señora— y se puso de este gordo. Eso es para que ustedes vean que lo que les estoy diciendo es verdad; pero hay que saber hacerlo. Bendigan la abundancia del dinero”.


Metafísica 4 en 1 – Volumen 2 - Conny Méndez




Relacionados: Gran Hermandad Saint Germain (mal llamada metafísica cristiana), neognosticismo, rosacruces, neopaganismo, etc.

Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!