Menu




Autor: | Editorial:



¿Qué es la gracia y de dónde proviene?
“Dios te salve María, llena eres de gracia”

Palabras del Ángel a la Santísima Virgen en el momento de la Anunciación.

1. ¿Qué es la gracia?
GRACIA: es el favor o auxilio gratuito (es decir, sin que lo merezcamos) que Dios nos da para responder a su llamada. Es una participación en la vida de Dios”
- favor o auxilio gratuito: un don o regalo que nos da porque quiere y no porque lo merezcamos.
- que Dios nos da para responder a su llamada: auxilio sobrenatural que Dios otorga al hombre, para hacerle posible llegar al Cielo, pues nos ayuda a ser más fieles a nuestra condición de hijos de Dios.
- es una participación en la vida de Dios: Él mismo, viviendo dentro de nosotros, amándonos y dándonos fuerza.

Dios es un Padre bueno, que nos llama a vivir como verdaderos hijos suyos. Como hombres que somos, tenemos una inclinación a buscar la vida más fácil y tranquila, sin tener que hacer el mayor esfuerzo (de ahí que tengamos una tendencia a buscar nuestra propia comodidad y seamos egoístas; a anhelar las cosas de los demás siendo envidiosos, a disgustarnos cuando no se hace lo que queremos o las cosas no salen como las planeamos). Es aquí donde entra a trabajar la gracia, ya que la acción sobrenatural de Dios tiene la capacidad de transformarnos.

Dios no nos deja solos, nos da sus gracias que nos ayudan:
+ a ver las cosas como Él las vería: darle la debida importancia a las cosas y siempre de cara a la eternidad, es decir, viéndolas como acciones que realizamos en esta vida, que valen tanto cuanto me sirva para acercarme al Cielo (mi patria para la eternidad).
+ en el caminar de nuestra vida diaria: con los ojos puestos en el Cielo.


2. ¿De dónde proviene la gracia?

La gracia proviene de los méritos que logró Cristo, muriendo y resucitando por nosotros.

Cuando ascendió Cristo a los Cielos, dejó a la Iglesia, constituida y fundada por Él, el poder para administrar los sacramentos. Estos son signos instituidos por Jesucristo para continuar de diversas maneras su presencia entre nosotros, transmiten la gracia que Cristo nos consiguió muriendo en la Cruz y resucitando por nosotros.
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!