Menu




Autor: | Editorial:



Boletín Empresarios Católicos, Año 1, No. 14, 2005



Juan Pablo II, a lo largo de su pontificado mantuvo una gran preocupación por llevar a Cristo al corazón de los empresarios para que estos se convirtieran en voceros del Evangelio en el ámbito empresarial y así generar una sociedad más justa, solidaria y preocupada por el bien común.

Catholic.net a través de su Comunidad de Empresarios Católicos, le rinde una homenaje a Juan Pablo II divulgando sus enseñanzas e intentando ser testimonio de lo que significa ser empresarios católicos comprometidos con la familia, las instituciones y la sociedad.

¡Viva Juan Pablo II entre nosotros!


El Papa y los Empresarios Católicos
Dignidad y la creatividad de su empleados
Mensaje de Juan Pablo II a los empresarios, en el que reflexiona sobre el objetivo de la actividad empresarial y las virtudes que se deben desarrollar para hacer del trabajo una actividad más humana.


La Doctrina Social de la Iglesia y los Empresarios Católicos
El redescubrimiento de la doctrina social en la Iglesia
Profunda revisión del más reciente Compendio de Doctrina Social de la Iglesia. El Documento analiza la denominada “Cultura del servicio” y las posibilidades que ofrece el trabajo para construir una civilización más justa centrada en el amor.


El Empresario y la Economía
Esencia y eficiencia del dinero
¿Qué es el dinero?, ¿cuál es su valor real?, ¿el precio qué papel desempeña?, ¿es posible darle un uso eficiente? Andreas Boehmler, nos ofrece un interesante análisis y crítica de una de las teorías sociológicas clásicas dedicadas a la humanización de la economía.


El Empresario y la Política
Aprender a Escuchar y Conversar
Presentamos la tercera parte de la ponencia del Dr. Walter Sánchez, Profesor titular del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en la que enfatiza las capacidades de los líderes morales.



El Empresario y la Familia
Práctica empresarial de la conciliación de la vida laboral y familiar
Ponencia pronunciada por Inmaculada Álvarez Morillas en la Universidad de San Pablo-CEU de Madrid. El texto analiza las condiciones laborales y sociales que impiden que se dé una reconciliación entre el trabajo y la familia y en qué áreas se pueden insistir para tender puentes de negociación.


Líderes en Acción
La globalización no es responsable de la distribución del ingreso
Vittorio Corbo, presidente del Banco Central, comparte su visión de la globalización puntualizando aspectos como impacto ambiental, ingresos y trabajo.


Ética empresarial
La responsabilidad social de la empresa a la luz de la DSI
Mons. Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco y Primer Vicepresidente del CELAM comparte su ponencia en la que habla de los derechos humanos, el respeto a las culturas, la pobreza y la necesidad de solidarizar la globalización.


Virtudes del Empresario Católico
La autoridad moral
Interesante ensayo a cargo de Mercedes Soto de Silva dedicado a la relación que existe entre la ética, el liderazgo, el servicio y la autoridad.



Temas a Debatir entre empresarios
Papá rico y famoso
¿Qué tipo de cultura estamos formando?, ¿de qué manera hemos deformado los conceptos de logro, éxito?, ¿por qué hemos llegado a asociar calidad de vida con logro económico? Nos gustaría conocer tu opinión. Te invitamos a leer esta nota y a participar después en nuestros foros de discusión

Miembros de la Comunidad
¿Quién es Ramón R. Carrasco?
Conoce a nuestro experto en Creación de Empresas con Propósito; empresas que destinen parte de sus utilidades para obras de beneficencia o eclesiales todo cuanto desees. Ramón R. Carrasco, consultor de Catholic.net, te ofrece completamente gratis su asesoría.



* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscribe a algún amigo a nuestro boletín mensual

* ¿Perdido navegando la Comunidad de Empresarios Católicos? Mapa de la comunidad

* ¿Qué opinas de Catholic.net?

* Comentarios al editor de este boletín





Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!