Menu




Autor: | Editorial:



Dios me dio Muchos Amigos, A El le Gusta que Yo me Divierta con ellos

(click en la imagen para verla más grande)


Si te interesa ver la imagen para imprimirla da un click aquí.

OBJETIVO
Al final de la lección, el niño:
-Sabrá que Dios es el que le permite conocer a muchos otros niños.
-Aprenderá que Dios es bondadoso y alegre, que se ríe cuando los niños ríen y al que le encanta ver que los niños disfrutan de lo que El ha creado.

HISTORIA PARA CONTAR CON LAS FIGURAS IMANTADAS
Era la fiesta de Ana. La casa estaba llena de globos. Había un gran pastel en el comedor y mamá se afanaba en la cocina para que todo estuviera listo.
Ana estaba muy emocionada. ¡Al fin empezaron a llegar sus amigos!
Llegaron Cecilia y Claudia, también Mariana y Santiago. Más tarde llegaron Felipe, Luis y Fernanda. ¡Todos estaban felices y contentos de estar con Ana! Paco también estaba feliz con todos sus amigos.
Jugaron mucho, después se rieron con un payaso que hacia brincar a un perrito de un lado a otro de un aro. ¡Qué simpático era!
Después rompieron la piñata. Era de un lindo ratón. Paco la rompió de un fuerte golpe y los amigos corrieron a ganar todos los dulces que pudieron.
Después apagaron las velas del pastel. Tenía 3 velitas y Ana sopló muy fuerte mientras todos cantaban "Las mañanitas" y el "Happy Birthday". Comieron pastel y refresco.
Ya cansados pero felices, todos los niños se fueron a sus casas y Ana se quedó feliz de la fiesta tan bonita que había tenido y le dijo a su mamá:
-¡Qué lindo es tener tantos amigos! La pasamos muy bien.
Su mamá le contestó:
- Yo también estuve feliz de verte tan contenta y te aseguro que Dios en el cielo también ha estado muy feliz de haber visto tantos amigos tan contentos.
Ana dijo:
-¡Los amigos también son un regalo de Dios!

DESARROLLO DEL TEMA
•La catequista escogerá a uno o varios niños al azar y les preguntará por el nombre de algunos amiguitos. Que el niño platique a qué juegan, si ha ido alguna vez a su casa y qué es lo que los hace reir y divertirse.
•La catequista les explicará que cuando ellos están alegres con sus amigos, Dios, que los ve desde el cielo, también está alegre pues a El le encanta ver a los niños jugar y divertirse.
•Puede preguntar también si pronto va a ser el cumpleaños de alguien y si va a tener una fiesta, a quién va a invitar, si va a haber payasos, guiñol o marionetas, etc. y recalcará después que Dios también va a estar en esa fiesta divirtiéndose al ver riendo y jugando a los niños.
•Que les quede clara la imagen de Dios bondadoso y alegre.
•Se puede finalizar organizando un juego en donde los niños se rían para poner feliz a Dios, o bien cantar la canción de «Por eso Dios nos hace cosquillas», recordándoles que una de las razones por las que Dios nos dio boca, además de cantar, hablar y comer, fue para reír.

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
Decorar la pelota con pasta de dientes Pintada.

PROPÓSITO PARA CUMPLIR EN LA SEMANA
Invitaré a un amigo a mi casa y nos divertiremos mucho, pensando que Dios está alegre al vernos.
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!