Menu




Autor: | Editorial:



I. Introducción
El presente libro surge como respuesta al llamado que Juan Pablo II hace en la Encíclica «Christi Fidelis Laici», a todos los laicos a participar en el trabajo de la Nueva Evangelización.

La razón para iniciar este trabajo con un sistema de catequesis para los más pequeños, ha sido el resultado obtenido de los múltiples estudios realizados en la última década, alrededor del desarrollo del niño de los 0 a los 6 años y que han descubierto que es en esa edad, cuando el niño establece dentro de sí las bases para todo su desarrollo futuro.

Antes de los seis años, el niño ya sabe qué es lo permitido y lo no permitido, qué es lo que enfurece a mamá y qué es lo que le gusta, qué es muy importante cumplir y qué no lo es tanto.

Si se sientan unas buenas y sólidas bases en esta primera edad, la catequesis subsecuente será mucho más fácil y eficaz.

En esta segunda edición, se ha complementado y actualizado el sistema, aumentando en cada lección las citas del Catecismo de la Iglesia Católica correspondientes al tema a tratar, de modo que el catequista pueda recurrir a dicha fuente, para aclarar dudas o profundizar en la materia si fuese necesario. Estas citas aparecen entre paréntesis después del título de cada lección.

Esperamos que Nuestro Señor Jesucristo pueda entrar a muchos hogares a través del sistema que a continuación les presentamos.
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!