Autor: | Editorial:
El sabor de la sandía ***
Autor: P. Felipe Santos SDB
Dirección: Tsai Ming-liang. Guión: El mismo. Fotografía: Pen-jungLiao. Intérpretes: Lee Kang-Shenng, Shiang Chyi Chen, Lu Yi-Ching, Yang Kuei Mei
Nos llega una película de Oriente, Taiwán. Su narrativa, su forma de concebir el cine y los temas...se apartan mucho de la cinematografía que estamos habituados a ver. Diríamos que nos parece un estrambote, pero al mismo tiempo, una fidelidad su forma de narrar cine.
Parece ser que este director tiene unas cuantas obsesiones que plasma de sus obras con la mayor naturalidad: el sexo, las sandías y el agua.
No es muy conocido en España. La sandía provoca un sentimiento de disgusto e inquietud porque su técnica es abrumadora con los ambientes reflejados en su fotografía y al mismo tiempo su marca de realismo.
Gracias a estos ingredientes y porque todo sabe a nuevo, obtuvo algunos premios en los festivales. Quizá el jurado, atraído por su modo infantil de realizar y presentar los tema, se quedó obnubilado.
Todo gira en una crítica y denuncia de la mujer en las películas porno. Menos mal que este tema lo trata con humor, pero como no sabe emplearlo bien estropea la línea narrativa fundamental.
La sandía es el móvil para el reencuetro de una pareja una vez que la vida ha hecho un giro de 180º en su existencia. La banda sonora, aunque rara, aporta belleza a la cinta.
Orientación Educativa: Apta para jóvenes y mayores por su rareza y su ambientación temática oriental.
Si te gustó el texto y quieres comentarlo con su autor da un click aquí