Estanislao Martín Rincón

Especialidad: Educadores católicos – Orientación Familiar – Apologética

Nací en Caleruela, Toledo, en 1955.

Vaya por delante que considero todo título, académico o de cualquier otro tipo -por honroso que parezca-, a una inmensa distancia y por debajo del título de hijo de Dios recibido en el Bautismo, en mi caso, en la iglesia de mi pueblo, a los ocho días de haber nacido.

Por lo demás, estudié Magisterio en Toledo y después he ido ampliando mis estudios, siempre relacionados con la educación, primero en la UNED y después en las universidades de Sevilla y Navarra. Entre 1974 y 2015 me he dedicado a la enseñanza, casi siempre al lado de mi esposa, María Teresa. En la actualidad ambos estamos jubilados después de haber compartido oficio y dedicación intensa en diversos colegios públicos y en el colegio privado de la Compañía de María de Talavera de la Reina. Haber podido participar, como maestros y como profesores, en la educación de varios miles de chicos y chicas ha sido un honor por el que hemos dado, y seguimos dando, muchas gracias a Dios, que -dicho con palabras de San Pablo- se fio de nosotros. También lo ha sido explicar Antropología Filosófica durante varios años en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo.

Me gustan la reflexión y el pensamiento, especialmente cuando se centran en el tema de la persona humana y me interesa todo aquello que tenga que ver directamente con la educación y con la familia.