> English

> Français

El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
 
Boletines: Sectas, Apologética y Conversos
Apologética. Aprende a defender tu Fe
Nueva Era y Cristianismo
Exégesis
Sectas, Un Ataque A La Iglesia
Un Magisterio Paralelo
El Camino A La Conversión
 
 
 
 
Documentos de apoyo | sección: Sectas, Apologética y Conversos

¡Misterio! Descorriendo el velo
El siguiente libro presenta a la Masonería sin velo, es decir: su naturaleza, principios, secretos, metas, metas objetivos y especialmente la respuesta que la Iglesia ha dado a esta Institución.
Autor: Cardenal José María Caro Rodríguez (1924)

¿Qués son los Testigos de Jehova y como respondender a sus principales errores doctrinales?
El interés de esta obra es buscar la verdad basado en argumentos sólidos y así evitar que personas de buena voluntad sean arrastradas con engaños y apartadas de Jesucristo. Para buscar la verdad hay que empezar estableciendo lo esencial y no dejarse distraer por otros temas o por apasionamiento. He querido explicar los errores fundamentales de la doctrina de los Testigos y no hacer ataques personales. Oramos y sinceramente les deseamos la gracia de Dios necesaria para ver la luz de la Verdad.
Autor: Padre Jordi Rivero

Diccionario de Sectas y Religiones
Aclaración de los términos "secta" y "religión" e índice alfabético de las principales sectas y religiones de nuestro tiempo.
Autor: Catholic.net

Postmodernidad: El retorno de Dios
El hombre postmoderno busca a Dios: ¡démosle a conocer a Dios!
Autor: Álvaro Daniel Farías Díaz

Sectas o Nuevos Movimientos, religiosos. Dasafíos Pastorales
Informe Progresivo Secretariado para la Unidad de los Cristianos (1986)
Autor: Secretariado para la Unidad de los Cristianos

Posibles Respuestas ante el Desafío de los NMR
Líneas Pastorales Propuestas por el Magisterio
Autor: Lic. José María Baamonde

Ciencia y fe vs Cientifismo y Fanatismo religioso
Este estudio pretende demostrar la confusión desencadenada con la aparición de nuevas sectas bajo el aspecto de ramas científicas o religiosas.
Autor: Roberto Antonio Federigo

Postmodernidad: El retorno de Dios
El hombre postmoderno busca a Dios: ¡démosle a conocer a Dios!
Autor: Álvaro Daniel Farías Díaz

Vassula Rydén: las razones de la Iglesia
Este artículo presenta algunas de las numerosas razones por las cuales los mensajes de la Verdadera Vida en Dios de Vassula Rydén no han sido reconocidos como auténticos. El autor analisa los argumentos más comunes a favor de la obra de la Sra. Rydén y comenta los acontecimientos recientes.
Autor: François-Marie Dermine O.P.*

Las religiones paródicas
Estudio sobre las religiones paródicas.
Autor: Roberto Antonio Federigo

El Fenómeno de las Sectas y Los Nuevos Movimientos Religiosos: Fichas Técnicas y Catequético-Pastor
Para comprender el fenómeno de las sectas y esbozar una respuesta pastoral adecuada, tenemos que observar atentamente la compleja interacción de dos factores: el secularismo que intenta sofocar el hecho religioso y organizar la vida de la sociedad como si Dios no existiera y, por otro lado, aquellas formas heterodoxas de religiosidad -llamémosla provisionalmente así- que significan que la dimensión religiosa del hombre vuelve continuamente por sus fueros. Se trata de una interacción que a veces resulta una mezcla curiosa y extravagante. Quizá el peligro más grave que nosotros afrontamos en América Latina es el secularismo que reina en los criterios de vida de aquella gente que practica formas heterodoxas de religiosidad. O incluso en nuestro propio campo, el secularismo en los criterios de vida de muchísimos fieles, precisamente aquellos que practican la religiosidad popular del catolicismo.
Autor: Lic. José María Baamonde

Sectas y nuevos movimientos religiosos
El avance de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos se puede explicar como una reacción ante la vigencia del secularismo.
Autor: Mons. Héctor Aguer, Obispo auxiliar de Buenos Aires

Decreto UNITATIS REDINTEGRATIO
Decreto de los documentos del Concilio Vaticano II sobre el Ecumenismo
Autor: Pablo VI, Concilio Vaticano II

Instrucción sobre el Exorcismo
Sagrada congregación para la doctrina de la fe 24 de Setiembre de 1985
Autor: Joseph, Card. Ratzinger

Técnicas psicológicas. Los nuevos seductores
Dinámicas de grupo: la programada destrucción de la Iglesia y de la cultura
Autor: Michael M. Weber

El Yoga en la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo
James Manjackal sacerdote católicos habla sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana.
Autor: James Manjackal MSFS

Nueva Era del Acuario, la Trampa de los Demonios.
Esta corriente de pensamiento seudo religiosa actúa en el mundo, arrastrando consigo a millones de personas de todas las clases sociales, políticas y culturales.
Autor: William Molina

El culto llamado "Nueva Era" (New Age)
Ahora el culto New Age tiene líder y estructura. Se apresta a gobernar, arrebatando lo de muchos para concentrarlo en unos pocos.
Autor: Luis García Pimentel

Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana
La Sagrada Congragación para la Doctrina de la fe presenta unos criterios seguros de caracter doctrinal y pastoral de acuerdo a la verdad revelada en Jesús,que nos llega a través de la genuina tradición de la Iglesia. Día 15 de Octubre de 1989
Autor: Joseph Cardenal Ratzinger

Instrucción Pastoral de mons. Norberto Rivera, Arzobispo de México,
En el presente documento se publican las instrucciones pastorales referidas a la New Age o Nueva Era, realizadas por el arzobispos de México. Si bien las mismas están dirigidas a sus propios feligreses, por su contenido y enfoque de la problemática, será de gran utilidad para toda la feligresía católica.
Autor: Mons. Norberto Rivera

Jesucristo , Portador del Agua de la Vida
El Consejo Pontificio para la Cultura y para el Diálogo Interreligioso preocupados por el gran avance de este nuevo movimiento y constatando el daño sutil que produce en los fieles, hace un profundo y conciso estudio a cerca de las características, filosofías y prácticas de la Nueva Era de Cara a la doctrina Católica.
Autor: Consejo Pontificio de la Cultura, Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso

Instrucción Pastoral sobre la Nueva Era,
El Movimiento de la Nueva Era, como se conoce hoy día, tuvo su comienzo en California en la década de los 60 con la difusión de filosofías orientales, particularmente el Budismo que fue tan popular entre los americanos de clase media desilusionados en ese entonces con la guerra de Vietnam. Este movimiento, como lo conocemos hoy día, tiene sus raíces en un sin fin de prácticas y disciplinas religiosas, filosóficas y teosóficas
Autor: arzobispo Miami

¡ Alerta ! , New Age
Esta lectura nos permitirá conocer mas acerca de esta secta que es el New Age
Autor: www.homilia.org

Consideraciones sobre el primado del sucesor de Pedro
Consideraciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación con las actas del simposio sobre el primado del sucesor de Pedro en el Ministerio de la Iglesia
Autor: Joseph Card. Ratzinger, Prefecto

Dominus Iesus
Declaración sobre la unicidad y la universalidad salvífica de Jesucristo y de la Iglesia Congregación para la Doctrina de la Fe Roma, 6 de agosto de 2000, Fiesta de la Transfiguración del Señor
Autor: Joseph Card. Ratzinger, prefecto

Infidelidades en la Iglesia
Te presentamos este extraordinario texto en el que el P. José María Iraburu hace un informe detallado y crítico de las distintas infidelidades que se han dado en el seno de la Iglesia. Te invitamos a leerlo y descargarlo completamente gratis para su consulta.
Autor: José María Iraburu

Nota sobre la expresión "Iglesias hermanas"
Congragación para la doctrina de la fe 30 de junio de 2000 Carta a los presidentes de las conferencias episcopales. Con el fin de superar tales equívocos en el uso y aplicación del término "Iglesias hermanas", esta Congregación ha juzgado necesario elaborar la adjunta NOTA sobre la expresión "Iglesias hermanas", aprobada por el Santo Padre Juan Pablo II en la Audiencia del 9 de junio de 2000, y cuyas indicaciones deben ser consideradas vinculantes, a pesar de que la Nota no sea oficialmente publicada en Acta Apostolicae Sedis, a causa de su finalidad, que es la de precisar el uso correcto de una terminología teológica.
Autor: Joseph Card. Ratzinger

Reglamento para el examen de las doctrinas
La Congregación para la Doctrina de la Fe tiene la misión de promover y tutelar la doctrina sobre la fe y las costumbres en todo el orbe católico. Al perseguir este fin ella presta un servicio a la verdad, salvaguardando el derecho del Pueblo de Dios a recibir integralmente y en su pureza el mensaje del Evangelio.
Autor: Ioseph Card. Ratzinger

Carta a los Obispos de la Iglesia Católica
Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la rececpción de la comunión eucarística por parte de los fieles divorciados que se han vuelto a casar. Congragación para la doctrina de la fe 14 de septiembre de 1994
Autor: Joseph Card. Ratzinger

Declaración sobre la masoneria
Congregación para la Doctrina de la Fe.
Autor: Joseph Card. Ratzinger

Imposibilidad de Conciliar la Fe Cristiana y la Masonería
Reflexiones sobre la Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Publicación de L´Osservatore Romano (1).
Autor: Card. Ratzinger, prefecto de la congragación para la doctrina de la fe

La ordenación de la mujer
Reflexiones biblico-teológicas. Por el Pbro. Dr. Miguel Antonio Barriola. "Argumentos de novedad y de actualidad no pueden sustituir a un análisis del dato de la Revelación". J. Galot
Autor: Pbro. Dr. Miguel Antonio Barriola

Memoria y Reconciliación: La Iglesia y las Culpas del Pasado
El estudio del tema "La Iglesia y las culpas del pasado" fue propuesto a la Comisión Teológica Internacional de parte de su Presidente, el Cardenal J. Ratzinger, con vistas a la celebración del Jubileo del año 2000
Autor: Card. Joseph Ratzinger

Libertatis nuntius
Instrucción sobre algunos aspectos de la "teologia de la liberación" Congregación para la Doctrina de la Fe 6 Agosto 1984
Autor: Joseph Card. Ratzinger, Prefecto Congregación para la Doctrina de la Fe

Si te quitan la fe...te quitan todo
BEACON NOTES es presentado por un grupo de católicos americanos cuya única finalidad es colaborar en la predicación de la verdad de Cristo Salvador enseñada por el Santo Padre y los obispos de la Santa Iglesia. Nos oponemos a que individuos o grupos de individuos tengan permitido el acceso a las Escuelas Católicas, a las iglesias y a las propiedades de la Iglesia para promover todo tipo de creencia, enseñanza o idea contraria a lo enseñado por el Santo Padre y el Magisterio de la Santa Iglesia Católica. Esperamos de todo Sacerdote Católico que siga la disciplina de la Iglesia Católica como prometió hacer. Esperamos de todo obispo que haga todo lo que pueda para salvaguardar las almas de nuestros niños haciendo uso de su autoridad y asegurando la correcta enseñanza dentro de las Escuelas Católicas y de los Programas Parroquiales de Religión. Nos oponemos a que los sacerdotes traten el Santo Sacrificio de la Misa como su personal posesión añadiendo, cambiando o quitando cualquier parte de la misa por decisión propia. Cuando entramos en una Escuela o Iglesia Católica ¡esperamos verdadero Catolicismo! ¿Es esto esperar demasiado? (Traducción del original inglés de Thomas Baylor, San Francisco, California.)
Autor: BEACON NOTES

Cristo ¿la Gran Verdad o sólo mentira?
Autor: Sara de Jesús y Sonia González
Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Privacidad   |   Transparencia   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2014 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red