La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]
> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Tema controvertido | sección
Moral y valores | categoría
Sexo y sexualidad | tema
Autor: Germán Sánchez Griese
¿Sólo para adultos o "sólo para pervertidos"?
¿Qué me pueden ofrecer estos espectáculos sino la excitación de mis sentidos y de mis instintos?
 
¿Sólo para adultos o
¿Sólo para adultos o "sólo para pervertidos"?

Es viernes por la noche. ¡Viva! ¡Llegó el fin de semana! En muchos países la jornada laboral no contempla ya el horario sabatino –en Europa hay ciudades que tienen una semana laboral de 38 horas- y el fin de semana comienza el viernes después de las dos de la tarde. No hay tareas que revisar, prisas para llevar a los niños al dentista, tenerles preparada la cena o bañarlos y meterlos en cama a buena hora. Podemos aflojarnos la corbata pues la oficina o el despacho no se abre sino hasta el lunes y delante de nosotros se nos presenta un largo fin de semana para descansar.

Decía León XIII en su encíclica Rerum novarum: “No es justo ni humano exigir al hombre tanto trabajo que termine por embotarse su mente y debilitarse su cuerpo”. Por ello, ¡bienvenido el fin de semana! ¡Bienvenidas las formas de descanso del siglo XXI!

El teatro o el cine ayudan a nuestro descanso. Abrimos las páginas dedicadas a dichos espectáculos y consideramos las opciones que se nos ofrecen. Hay espectáculos para disfrutar en familia. ¿Quién no se siente tentado de volver a reír con las aventuras de personajes tan famosos creados por Walt Disney? Ver sonreír a nuestros hijos puede ayudarnos a descansar y a fortalecer los lazos familiares. Toda la semana fuera de casa y ahora un sábado en la tarde gozar de la compañía de papá, mamá y hermanos puede ayudarnos a restaurar las fuerzas perdidas y a prepararnos para seguir trabajando o estudiando con entusiasmo durante la siguiente semana.

Pero... seamos realistas. En la cartelera sabemos que hay ciertos espectáculos de gusto dudoso que se anuncian bajo el título de “Sólo para adultos”. Está bien, por ejemplo que “Monólogo de un loco” de Gogol se anuncie bajo ese título. Es una pieza magnífica de teatro ruso, pero cuya trama está reservada para adultos por la problemática y la forma en que lo trata. Contemplar a un solo actor en escena durante más de una hora, sufriendo y llorando con él en su metamorfosis hacia la locura puede ser difícil de entender para un niño o un adolescente.

Pero ¿qué podemos pensar cuando bajo el título de “Sólo para adultos” se esconden espectáculos en los que sólo se quiere explotar el cuerpo de la mujer o más recientemente, el cuerpo del hombre? ¿Espectáculos en los cuales el sexo se maneja como una mercancía que se vende al mejor postor? ¿Por ser adulto pueden presenciarse estos espectáculos?

La adultez no es más que la coherencia de vida. Se es adulto cuando se es coherente en la vida diaria con los principios en los que uno ha fincado su existencia. El adulto católico lo es cuando en cada uno de sus actuares diarios pone en práctica los principios de su fe católica. Así de sencillo y así de grandioso. La adultez católica no se resuelve con grandes fórmulas teologales aprendidas de memoria ni con un fervorín que se siente muy dentro del pecho cuando damos alguna limosna a un pordiosero. No con esto digo que no valga la formación o el ayudar de vez en vez a un pobre que nos sale al camino. La adultez católica queda demostrada a cada minuto cuando son los principios de nuestra fe los que guían cada una de nuestras decisiones y acciones.

Así, si para los días de descanso tengo varias opciones, escogeré la que vaya más de acuerdo con mi fe. ¿Qué otra cosa me puede ofrecer un espectáculo de los llamados "sólo para adultos" sino la excitación de mis sentidos y de mis instintos? ¿Va eso de acuerdo con mi adultez católica? Yo creo que no. Se nos puede decir que debemos ser maduros y ver esos espectáculos con buenos ojos. Pues el católico maduro sólo tiene dos ojos y por más bondad que ponga en su mirada no puede ser un ángel al contemplar cierto tipo de espectáculos.

Entonces, ¿habría que clasificar esos espectáculos "sólo para pervertidos"? La perversión es la mutación de lo bueno por lo malo. El sexo no es malo. Los instintos y la pasión sexual tiene un fin bueno: están puestos para ayudar al hombre en su tarea sublime de ayudar a Dios en la creación, trayendo nuevos seres al mundo y uniendo más los cuerpos y las almas de los esposos. Los pervertidos son los que trastocan estos fines y se quedan sólo con el aspecto sexual como un juego, como una cosa que se puede vender como cualquier artículo de supermercado. Ahí está la perversión: cambian la finalidad del sexo.

No. No creo que los espectáculos que se rotulan con el título “Sólo para adultos” deban ser clasificados como “Sólo para pervertidos”. Quienes deben ser clasificados con ese título son los que promueven dichos espectáculos.

“... la pornografía... al explotar la fragilidad de los débiles pretende llenar el vacío espiritual que se ha venido a crear” (Centesimus annus, de Juan Pablo II número 36).


Comentarios al autor




Para profundizar: Libérese de la pornografía en 12 pasos


Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los foros de Catholic.net donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.



Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR
     Herramientas del Artículo:
Arriba
.
Ver más artículos del tema
.
Preguntas o comentarios
.
¿En donde estoy?
.
Hacer un donativo
Envíalo a un amigo
.
Formato para imprimir
.
Descargar en PDF
.
Descargarlo a tu Palm
.
  Suscripción canal RSS

Escribir un comentario sobre este artículo

 Nombre

 Email Formato invalido. (no será publicado)

 País

Comentario




* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.

Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
Servicios por email Servicios por email
Foros Temas Controvertidos de la fe y la moral
Mapas Mapa de Tema controvertido
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Tema controvertido
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Donativos Hacer un donativo
La Vida Eterna
La Vida Cristiana
Misterios del cristianismo
El Fin del Mundo
Tendencias de la sociedad actual
Moral y valores
Modas y tendencias en la sociedad actual
Experimentación con la vida humana
Problemas sociales
Las Verdades robadas
Fe y Religión
Política y cultura
Sexo y sexualidad
La Iglesia católica
El mundo esotérico
El matrimonio y la familia
 
Lista de correo


Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores en línea
Consulta a nuestro grupo de consultores, son más de 300 disponibles para responder todas tus dudas
Ver todos los consultores
Apoyan a la sección
Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Impuestoporlavida.org

Ver todas las alianzas que apoyan a la sección
Encuesta
¿Qué sientes al ver que se estén cancelando las misas por la epidemia de influenza?
Me siento tranquilo, pues la salud está por encima de las obligaciones religiosas.
Me siento triste, pero entiendo que es necesario para frenar el contagio
Me siento desolado, pues necesitamos de la fuerza que sólo la Eucaristía puede dar.
Me siento enojado. Creo que se podrían tomar otras medidas menos drásticas.
Me siento indiferente, pues nunca voy a misa
Me siento feliz de no tener la obligación de ir a misa.
Otra
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Temas Controvertidos de la fe y la moral
¡Participa!
 |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2009 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red