Curso: Los Diez Mandamientos

Ofrecemos una preciosa explicación de los 10 mandamientos.

¿Cuál es el objetivo del curso?


• Identificar qué son los Mandamientos mediante el análisis de diferentes lecturas,
para conocer sus características y dificultades.
• Analizar los frutos que se experimentan al cumplir los Diez Mandamientos
mediante la revisión de diversos recursos.

Los Diez Mandamientos son diez recetas que Dios te ha dado para tu bien, para la verdadera felicidad y enuncian las exigencias del amor de Dios y del prójimo.

  • El Decálogo es la brújula de tu vida

    Encuentra el camino de tu vida, el que te lleva a Dios, a tu realización completa, a tu felicidad verdadera y auténtica.

  • Un curso claro, didáctico, directo y positivo

    Al final de cada Mandamiento te compartimos una síntesis del Catecismo de la Iglesia católica de dicho Mandamiento.

  • Preguntas para tu reflexión personal

    Nuestras preguntas quieren hacerte pensar y aplicar ese mandamiento a tu vida diaria, incluso te pueden ayudar en cualquier diálogo o discusión con otras personas.

COSTO:

$25 dólares estadounidenses ($550 pesos mexicanos)

"La medida del amor, es amar sin medida."

San Agustín



¿Cuál es la estructura del curso?

Este curso está conformado por cinco unidades de aprendizaje, las cuales serán estudiadas en las cinco semanas que dura el módulo.

A lo largo de cada una de las unidades, se presentarán los temas a través de diversos recursos como videos, animaciones, lecturas, artículos, entre otros; los cuales, deberás revisar detenidamente. Del mismo modo, encontrarás Material Complementario que enriquecerá tu aprendizaje (recuerda que éste no forma parte de tu evaluación).

Una vez consultados los temas, se presentarán las actividades de aprendizaje, las cuales tienen como finalidad profundizar y asimilar los conocimientos revisados. Durante el curso presentarás 5 actividades automatizadas, las cuales te describimos a continuación:

Actividades automatizadas:


Son aquellas que el sistema retroalimenta automáticamente y tendrán un enfoque de reforzamiento. Consisten en un grupo de preguntas, cuya respuesta es cerrada, a las que el participante responde dando clic directamente en la opción que considera correcta.

Acreditación:


Para acreditar cualquier programa es necesario haber aprobado los módulos correspondientes, por lo cual se solicita cumplir con el 100% de las actividades automatizadas que integran todo el módulo; en caso de no cumplir con lo anterior, aunque se obtenga la calificación mínima aprobatoria, el módulo se considerará como "no aprobado".

Preciosa explicación de cada Mandamiento

Por: P. Antonio Rivero, L.C.

¿Hablar hoy de los Diez Mandamiento es original o no? ¿Están pasados de moda? ¿Habrá que inventar otros?

De hecho, ignoro si sabrás que hace unos años en Johannesburgo se reunieron los grandes de la tierra y quisieron cambiar el Decálogo de Dios por otro decálogo, inventado por ellos, para no herir las susceptibilidades de quienes eran ateos o agnósticos.

Consciente de que el Decálogo es brújula que siempre marca el norte del bien, hemos querido ofrecer este curso especialmente para ti, querido amigo de Catholic.net, para que no sólo no te pierdas en el camino de tu vida, sino sobre todo llegues a Dios, a tu realización completa y a tu felicidad verdadera y auténtica.

Al explicarte cada mandamiento, hemos tratado de ser claro, didáctico, directo y positivo, por qué no. Hemos ido salpicando en cada mandamiento algunas anécdotas que ejemplifican dicho mandamiento y hacen la lectura más amena y distendida. Al final de cada mandamiento, te regalo la síntesis del Catecismo de la Iglesia católica de dicho mandamiento.

Dado que quiero que no sólo quede en una simple lectura, también te he dejado diez preguntas para tu reflexión personal o en grupo. Dichas preguntas te harán pensar y llevar ese mandamiento a tu vida e incluso te ayudarán para una discusión en equipo.

Te deseamos lo mejor con este curso. Ojalá, Dios, a través de estas páginas, te dé luz y aliento.

Primero: Amarás a Dios sobre todas las cosas

Segundo: No tomarás el nombre de Dios en vano

Tercero: Santificarás las fiestas

Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre

Quinto: No matarás

Sexto: No cometerás actos impuros

Séptimo: No robarás

Octavo: No dirás falso testimonio ni mentirás

Noveno: No desearás la mujer o el varón que no te pertenece

Décimo: No codiciarás



¿Quién será tu profesor?

P. Antonio Rivero, L.C.



El padre Antonio Rivero nació en Ávila (España) en 1956. Entró a la congregación de los Legionarios de Cristo en 1968 en Santander (España). Se ordenó de sacerdote en Roma en la Navidad de 1986. Licenciado en Humanidades Clásicas en Salamanca, en Filosofía y en Teología en Roma. Doctor en Teología Espiritual. Fue profesor de Humanidades clásicas en el seminario en México y España, vicario parroquial en la ciudad de Buenos Aires durante doce años y diez años fue director espiritual y profesor de teología y oratoria en el Seminario María Mater Ecclesiae en são Paulo (Brasil), formando futuros sacerdotes diocesanos. Actualmente es profesor de espiritualidad en el noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey (México). Ha dedicado y dedica también parte de su ministerio sacerdotal a los Medios de Comunicación Social.

Ha publicado varios libros: Jesucristo, Historia de la Iglesia, Los diez mandamientos, Breve catequesis y compendio de liturgia, El tesoro de la Eucaristía, El arte de la predicación sagrada, La Santísima Virgen, Creo en la Vida eterna, Curso de Biblia para laicos, Protagonistas de la Pasión, G.P.S (Guía Para Santidad), Comentario a la liturgia dominical ciclo A, B y C. Ha grabado más de 200 CDs de formación. Da conferencias en Estados Unidos sobre pastoral familiar, formación católica y juventud. Y finalmente imparte retiros y cursos de formación a religiosas, y a sacerdotes y seminaristas diocesanos en Latinoamérica y donde le invitan.

Transforma tu vida, encuentra a Dios.

El amor es fuente de equilibrio. Es el secreto de la felicidad. ¿Qué pasa si una persona no aprende a amar? la vida, tu vida o mi vida dejan de tener sentido; urge cultivar el amor, urge vivir amando.

¡Inicia el curso hoy!

Preguntas frecuentes

~¿Cuánto tiempo dura cada curso?

Todos los cursos están diseñados para estudiarse en 5 semanas. En cada una de estas semanas es liberada una unidad, la cual incluye todo el material y las evaluaciones.

~¿Hay evaluaciones o actividades por cumplir para completar el curso?

Sí, cada unidad tiene actividades automatizadas, que permiten determinar el avance y sirven como evaluación para obtener el certificado final.

~¿Hay alguna institución académica que avale los cursos?

Sí, tenemos un convenio y el apoyo de la Universidad Anáhuac Online de México.

~¿Cuánto tiempo tengo para terminar mi curso?

Los cursos se diseñan para tomarse en 5 semanas, pero la plataforma permanece abierta 5 semanas más para que concluyas a tu ritmo.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos de lunes a viernes de 8 am a 3 pm (Hora de la Ciudad de México):
+52 (55) 5245-0605, +52 (55) 5245-0064 y también en cursos@catholic.net