Curso: María en los Evangelios

Y el Apocalipsis.

¿Cuál es el objetivo del curso?


Reconocer la imagen de María a partir de los Evangelios y el Apocalipsis, para conocer las diversas maneras y escenas de la vida de Jesús en que es mostrada por los Evangelistas y el arte.

María es un modelo de madre perfectísima, pero también de creyente que da un “sí” con fe: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho» (Lc 1, 38).

  • María es instrumento de la acción de Dios.

    Así se convierte en Madre del Rey Mesías.

  • María es la representación de la discípula por excelencia.

    Quien escucha la palabra de Dios y cumple su voluntad.

  • María se convierte en la madre de toda la Iglesia.

    Ese papel se le da por formar parte de la nueva familia escatológica de Jesús.

COSTO:

$25 dólares estadounidenses ($550 pesos mexicanos)

"¡Bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre!"

Lucas 1, 45



¿Cuál es la estructura del curso?

Este curso está conformado por cinco unidades de aprendizaje, las cuales serán estudiadas en las cinco semanas que dura el módulo.


A lo largo de cada una de las unidades, se presentarán los temas a través de diversos recursos como videos, animaciones, lecturas, artículos, entre otros; los cuales, deberás revisar detenidamente. Del mismo modo, encontrarás Material Complementario que enriquecerá tu aprendizaje (recuerda que éste no forma parte de tu evaluación).

Una vez consultados los temas, se presentarán las actividades de aprendizaje, las cuales tienen como finalidad profundizar y asimilar los conocimientos revisados. Durante el curso presentarás 5 actividades automatizadas, las cuales te describimos a continuación:

Actividades automatizadas:


Son aquellas que el sistema retroalimenta automáticamente y tendrán un enfoque de reforzamiento. Consisten en un grupo de preguntas, cuya respuesta es cerrada, a las que el participante responde dando clic directamente en la opción que considera correcta.

Acreditación:


Para acreditar cualquier programa es necesario haber aprobado los módulos correspondientes, por lo cual se solicita cumplir con el 100% de las actividades automatizadas que integran todo el módulo; en caso de no cumplir con lo anterior, aunque se obtenga la calificación mínima aprobatoria, el módulo se considerará como "no aprobado".

María en los Evangelios


En María, la madre de Jesús, encontramos una figura de amor, entrega, fidelidad, de una discípula que cumple la voluntad de Dios y acoge a todos los creyentes; ella cuenta con un papel importante dentro de la Historia de la Salvación, ¿quieres conocer más?

En este curso reconocerás la imagen de la madre de Jesús a partir de los Evangelios y el Apocalipsis. Cada Evangelista, según su teología, la presenta de diversas maneras y en distintas escenas de la vida de Jesús.

¿Quién será tu profesora?

Consagrada de Regnum Christi Tais Gea Guinovart



Tais Gea Guinovart nació en la Ciudad de México en 1986. Desde los 19 años se ha dedicado a dar servicio a Dios por medio de la Iglesia católica. Estudió Ciencias Religiosas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Madrid y una Licenciatura en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac.

Ha dedicado su servicio a trabajar en la pastoral de adolescentes en Roma y Madrid, además de impartir conferencias con temáticas de espiritualidad. En 2014 inició como pintora de Arte Sacro, teniendo como intención mostrar la belleza de Dios para que otros puedan acercarse a Él y experimenten su amor, por ello, imparte clase de iconografía en la Universidad Anáhuac. También es autora de tres libros que son ilustrados por ella misma: “La Misa, Misterio de Comunión” (2015), “La oración. Vivir en Dios” (2016) y “De la Cruz a la Gloria. Via Crucis” (2018). Y es colaboradora de la revista “Familia Cristiana” y en varias plataformas digitales, entre ellas, Catholic.net.

Transforma tu vida, encuentra a Dios.

"Quien dice «María», dice el más admirable ornamento de la casa de Dios. Quien dice «María», dice la gloria, el amor y las delicias del Cielo y de la Tierra."
Orígenes, Doctor de la Iglesia

¡Inicia el curso hoy!

Preguntas frecuentes

~¿Cuánto tiempo dura cada curso?

Todos los cursos están diseñados para estudiarse en 5 semanas. En cada una de estas semanas es liberada una unidad, la cual incluye todo el material y las evaluaciones.

~¿Hay evaluaciones o actividades por cumplir para completar el curso?

Sí, cada unidad tiene actividades automatizadas, que permiten determinar el avance y sirven como evaluación para obtener el certificado final.

~¿Hay alguna institución académica que avale los cursos?

Sí, tenemos un convenio y el apoyo de la Universidad Anáhuac Online de México.

~¿Cuánto tiempo tengo para terminar mi curso?

Los cursos se diseñan para tomarse en 5 semanas, pero la plataforma permanece abierta 5 semanas más para que concluyas a tu ritmo.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos de lunes a viernes de 8 am a 3 pm (Hora de la Ciudad de México):
+52 (55) 5245-0605, +52 (55) 5245-0064 y también en cursos@catholic.net