.
La desconstrucción del mundo
Temas actuales /De la Sociedad

Por: Rosa Martha Abascal de Arton | Fuente: Catholic.net

¿Te imaginas a un hombre embarazado? ¿O que tal una mujer con cáncer de próstata?... Genéticamente el ser humano solamente puede tener dos sexos: hombre XY y mujer XX.

Tanto el hombre como la mujer, son personas, tienen un cuerpo igualmente digno, inteligencia, voluntad, sentimientos, y son libres y responsables de sus actos. Por ello tienen el mismo valor, son Personas con todas las repercusiones de éste concepto, de ésta esencia, de ésta realidad.

Sexualmente, el hombre posee un órgano capaz de, en unión con su complemento femenino, procrear un ser humano al penetrar el espermatozoide el óvulo femenino.

Neurológicamente ha sido comprobado, que el hombre usa más su lado o lóbulo izquierdo del cerebro, lo cual implica que decide de manera más racional, menos sentimental, tiene una buena ubicación espacio – temporal, y por lo mismo su habilidad matemática, la conducción de automóviles y el liderazgo en situaciones límite se les facilitan.

La mujer usa más su lóbulo derecho, lo cual hace que su actuación esté más impregnada de emociones, es más capaz de comprender, acoger, perdonar, es más intuitiva y sensible, es capaz de dar vida física, emocional, de orientar y arropar a quien le rodea, además de múltiples cualidades que la distinguen.

Con esto se demuestra que la mujer y el hombre, son iguales en dignidad, pero diferentes en habilidades.

Ahora pensemos en un mundo compuesto únicamente por hombres. Todo racionalidad, fuerza y lógica, sin detalles, sin una palabra de aliento, sin calor y ternura, sin complementación emocional o sexual o intelectual. Escuchar la experiencia de un soldado en campaña es una narración que ilustra con bastante claridad la aridez de la vida sin el complemento femenino.

Es el turno de imaginar el mundo sin los hombres, Así como el hombre puede alimentarse y vivir por si mismo, la mujer es capaz de lo mismo. Sin embargo es obvio que hay tareas más complicadas y difíciles para ella. Además es complicado vivir sin soporte emocional, fuerza, lógica y una visión objetiva, serena y desapasionada del mundo.

No cabe duda que tanto el hombre como la mujer, pueden HACER TODO, de mejor o de peor forma, no necesitan estrictamente al otro sexo para subsistir. Sin embargo, es imposible concebir la historia de la humanidad sin hombres o sin mujeres, pues las diferencias y las aportaciones que la feminidad y la masculinidad han dado a la humanidad, han construido sin lugar a dudas, las diversas civilizaciones permitiéndonos llegar al siglo XXI.

Pero es aún más imposible imaginar la historia actual, sin la complementación más palpable que existe entre el hombre y la mujer: la procreación. ¿Cómo habría hoy miles de millones de personas en el mundo sin esa complementación?.

Sin embargo, la procreación es solamente una de las muestras de esta mancuerna que se da entre el hombre y la mujer, ya que tanto en la familia, como en el trabajo, como en las relaciones sociales, la amistad, la escuela etc., se logra un equilibrio entre fuerza y emoción; disciplina y flexibilidad; ternura y pasión; lógica y percepción; estandarización y creatividad; persuasión y obediencia; intuición y reglas científicas; los detalles y lo práctico.

Sin embargo, ha surgido una ideología llamada perspectiva de género, que niega ésta complementación:

1. Según ellos el “rol” (no la vocación), de hombre o mujer, ha sido social e históricamente construido, por lo tanto, las habilidades son resultado de un “proceso artificial” para condicionar al hombre y a la mujer, por eso la maternidad es una creación y la paternidad también, por lo cual hay que desconstruir estos “roles artificiales”

2. Si no hay complementación real y natural entre el hombre y la mujer, no hay dos sexos, más bien, sostienen que hay 5 géneros: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual y bisexuales.

3. Al no haber complementación hombre y mujer, y haber 5 géneros, entonces la familia tradicional debe desaparecer para dar lugar a diversas formas de familiaS o sociedades de convivencia. La familia tradicional es según ellos, el mayor enemigo a vencer por ser ella la que transmite la “cultura artificial” de los “roles naturales” del hombre y la mujer

4. Para no asustar demasiado, han redefinido términos lingüísticos con cargas ideológicas muy fuertes. Así, “salud reproductiva o seguridad materna” significan lisa y llanamente aborto, por citar solo un ejemplo

5. Dado que el hombre y la mujer son iguales, deberán tener derechos, obligaciones, tareas y roles iguales. Por eso preguntaba al inicio, si imaginas un hombre embarazado o una mujer con cáncer de próstata... pero también para eso tienen una “solución”:

6. Hay que eliminar la maternidad como la peor forma de limitación y atadura que tiene una mujer. Por ello hay que buscar mejorar la técnica para que los niños sean engendrados y mantenidos 9 meses en matrices artificiales. A la vez, crear sistemas que tengan a los niños ocupados e instruidos sin que absorban el tiempo de trabajo de sus “mamás”


La perspectiva de género, con la ideología que hemos expuesto, está deshumanizando el mundo. Pretende acabar con la familia, convertir al hombre y a la mujer, en competencia en lugar de complemento, legalizar el aborto como medio de control natal, visualizar la maternidad y la paternidad a través de matrices artificiales… ¿es ese el mundo que queremos dejar a nuestros hijos?

¿Qué sería de ti sin tu familia? ¿Qué sería del mundo sin la familia? ¿Qué sería de tu hijo sin ti? ¿Qué sería de la sociedad sin hombres masculinos o sin mujeres femeninas?

Es momento de que seamos concientes de lo que somos, que con base en la historia, la experiencia, la naturaleza, la esencia del ser humano, reafirmemos la complementariedad del genio femenino y el masculino en todos los planos de la vida, respetando sus diferencias, cultivando sus particularidades, fomentando el trato justo. Mientras más integrada esté esta complementación, mejor y más trascendente será la construcción conjunta de la civilización, de la historia del mundo moderno y del México del futuro.

 

 




Comentarios a la autora

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a la Newsletter de catholic.net
para recibir este servicio en tu e-mail



FOROS DE CATHOLIC.NET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: INESPO