.
La naturaleza, huella de Dios
Escritores Actuales /Santos Felipe

Por: Felipe Santos | Fuente: es.catholic.net

Eres, sin duda, un joven que ama y siente la naturaleza en sus venas. El medio ambiente se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de parte de la juventud actual. Y está muy bien. El Papa, gran entusiasta del medio ambiente, dice estas palabras: " La Tierra no es una reserva a la que hay que explotar de manera ilimitada, sino una parte del misterio de la creación, a la que el hombre puede acercarse para servirse de ella, pero a la que debe respeto y admiración>>.

Si amas la naturaleza - como lo espero de ti - la respetarás porque, en el fondo, eres un colaborador de Dios en su obra creada. No eres su dueño. Hay personas que no sienten ningún respeto por su belleza ni por su influencia bienhechora en la salud de los demás seres humanos. Van a destruirla por dinero o por traición contra tal o cual situación personal o política.

Estás llamado a ser un jardinero de la naturaleza para que sea cada día más florido y provoque la admiración y el cariño de cuantos la contemplan.

Se siente pena cuando se ve a personas que la degradan de forma atroz para extraer su riqueza injustamente. El Papa sigue afirmando que <>.

Pienso que todo ser humano que destruye la creación a perdido el sentido originario de la fe. Desde el punto de la fe cristiana, el hombre sabe que la creación es imagen de Dios, es su huella entre nosotros. Sin fe todo es posible. Hasta la misma destrucción del mundo con tal de ganar más dinero. Pero, ¿han pensado alguna vez lo que les ocurrirá a las generaciones futuras?

El Papa dice que ante este problema <>.

El Papa se dirige a los hombres de ciencia con estas palabras: <>.

Si amas la naturaleza, sentirás mejor en tu vida su respiración y el aleteo de la huella divina.



Comentarios al autor

 

 

 

 

 

Suscríbete aquí
para recibir este servicio en tu e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC.NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.