.
Las paradojas en la vida
Escritores Actuales /Dennis Doren, L.C.

Por: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net

"Sin ilusiones, la humanidad moriría de desesperación o de aburrimiento", dijo Anatole
France.

Todas las aventuras, los inventos, los hallazgos arqueológicos, se han llevado a cabo gracias a personas ilusionadas en la vida, a personas que han sabido entender las paradojas de la vida.

Acuérdense del alpinista Edmund Hillary, el neozelandés que escaló por vez primera la cima del Himalaya clavando, lleno de ilusión y sano orgullo, su bandera nacional. El bacilo de Koch, la penicilina de Fleming, la máquina a vapor de James Watt y Stephenson, el cine de los hermanos Lumiére, el submarino de Monturiol e Isaac Peral, el avión de los hermanos Whright. Todos estos inventos se llevaron a cabo gracias a la ilusión de estos hombres.

Sin ilusión, no hay avances, ni progreso, ni heroísmo. Sin ilusión, la humanidad muere de desesperación o de aburrimiento. La ilusión da ganas de vivir y nos hace crecer las alas de nuestra alma.

La ilusión empuja, arrastra, tira, fascina por su contenido y pone en marcha la motivación; es como sentirse hipnotizado ante aquello que queremos conseguir.

¡Cuántas veces hemos oído de algún amigo que, con el rostro radiante, nos dice con palabras rotundas: "¡Estoy muy ilusionado!" esto es vivir las paradojas que constantemente nos tocan a la puerta...

1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): "El corazón tiene razones que la razón no entiende." (Pascal).

2. Paradoja de la Ceguera: "Lo esencial es invisible a los ojos. Solo se ve con el corazón."(El Principito).

3. Paradoja de la Improvisación: "La mejor improvisación es la adecuadamente preparada".

4. Paradoja de la Cultura: "La televisión es una fuente de cultura; cada vez que alguien la enciende, me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx).

5. Paradoja de la Ayuda: "Si deseas que alguien te haga un trabajo, pídeselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada, te dirá que no tiene tiempo".

6. Paradoja del Dinero: "Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero".

7. Paradoja del Tiempo: "Vete despacio que tengo prisa".

8. Paradoja de la Tecnología: "La tecnología nos acerca a los" más lejanos y nos distancía de los más próximos(Michele Norsa).

9. Paradoja del Sentido: "No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va" (Séneca).

10. Paradoja de la Felicidad: "Mientras que objetivamente estamos mejor que nunca, subjetivamente nos encontramos profundamente insatisfechos" (José Antonio Marina).

11. Paradoja de la Sabiduría: "Quien sabe mucho, escucha; quien sabe poco, habla. Quien sabe mucho, pregunta; quien sabe poco, sentencia".

12. Paradoja de la Generosidad: "Cuanto más damos, más recibimos".

13. Paradoja del Conocimiento: "El hombre busca respuestas y encuentra preguntas".

14. Paradoja del Humor: "La risa es una cosa demasiado seria"(Groucho Marx).

15. Paradoja de lo Cotidiano: "Lo más pequeño es lo más grande".

16. Paradoja del Silencio: "El bien no hace ruido y el ruido no hace bien" (Benedicto XVI).

17. Paradoja del Expertise: "No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo".

18. Paradoja de la Riqueza: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".

19. Paradoja del Cariño:" Quien te quiere, te hará sufrir".

20. Paradoja del Disfrute: "Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta, y gozamos poco de lo mucho que tenemos" (Shakespeare).

21. Paradoja de los sensacionalismos:"Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece" (Benedicto XVI).

Tanto si nos ocupamos en las tareas necesarias del cotidiano vivir, como si proyectamos cosas nuevas, debemos vivir con ilusión y realizando un constante ejercicio de esperanza. Un buen resultado se obtiene haciendo bien lo que debemos hacer, con ilusión positiva, con sentido común, con sexto sentido y algo de intuición. A ver cómo combinas todos estos ingredientes...