.
JPII y Santa Gianna, patronos de Filadelfia 2015
Hispanos Católicos en Estados Unidos /Otras fiestas religiosas

Por: Nicasio Villa Rodríguez | Fuente: http://www.yoinfluyo.com/

“San Juan Pablo II y santa Gianna fueron escogidos como los santos patronos para guiarnos a todos en la preparación y en la realización del Encuentro Mundial de las Familias 2015”, anunció el Arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles J. Chaput, durante la celebración de la Santa Misa el 20 de julio en la Catedral de la ciudad.

“Estos dos santos siempre demostraron un profundo y constante compromiso para reforzar a la familia, sosteniéndola con amor. Por lo tanto, este evento histórico dará la oportunidad a miles de personas, provenientes de todo el mundo, de compartir el mismo compromiso”, enfatizó Monseñor Chaput.

Hacia el final de la celebración Eucarística, el Arzobispo de Filadelfia selló con broche de oro el anuncio con la presentación de la reliquia de Karol Wojtyla (sangre, en estado líquido), que desde ese mismo día quedó expuesta para la veneración pública de los fieles.

El Papa Juan Pablo II, desde luego, está intrínsecamente ligado a Filadelfia y al Encuentro Mundial de las Familias previsto para el próximo año.

En 1979, fue el primer Papa en visitar la ciudad, oficiando una misa en el Logan Circle, ante casi un millón de personas. Quince años después, en 1994, fue también él quien lanzó el Primer Encuentro Mundial de las Familias con el objetivo de impulsar los sagrados vínculos de la familia, promoviéndolos por todas partes. Y para consolidar definitivamente la estrecha relación que hay entre Juan Pablo II y el tema de la familia, el Papa Francisco lo declaró “el Papa de la Familia” durante la ceremonia de canonización, el 27 de abril de 2014.

Son, asimismo, abundantes los documentos en los que Juan Pablo II definió el magisterio de la Iglesia sobre la familia, tales como la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio (1981), la Carta Apostólica Mulieris Dignitatem (1988), Carta a las Familias (1994), Carta a las Mujeres (1995), su Mensaje por la Paz: De la familia nace la paz de la familia humana (1994), entre otros.

Santa Gianna Beretta Molla, por su parte, fue elegida sobre todo para guiar a los participantes en la comprensión del tema del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia: “El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”.

Pediatra y madre de cuatro niños, santa Gianna es particularmente conocida por su amor desprendido de madre que la llevó a dar la vida, sacrificándose, para dar a luz a su último hijo, en 1962. Fue beatificada en 1984 (año de la primera edición del Encuentro Mundial de las Familias) y canonizada en 2004 por Juan Pablo II.

Santa Gianna es la patrona de las madres, los médicos y de los niños no nacidos.