.
¡Lejos de nosotros la perfección!
Catequistas y Evangelizadores /Misión de Catequista

Por: Joan Carreras | Fuente: Háblales de Jesús, Cantera para la catequesis familiar

La persona es un ser en relación. No somos versos sueltos ni Dios nos ha llamado a una competición, como si tuviera la curiosidad de ver quién es el primero en llegar para darle un premio especial. Ni siquiera pone un límite de tiempo en la carrera, de manera que los últimos en llegar -fuera de él- se quedarán fuera, tachados de inútiles.

La Iglesia no es la comunidad de los perfectos, sino la comunidad de los convocados.

Durante estos días, me ha venido repetidamente a la memoria una frase de Camino, el gran libro de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Este punto lo escribió en circunstancias muy especiales. En plena Guerra civil española y contando con sólo algunos hijos suyos, dispersos y en ambos bandos contendientes, sorprende que señale con esta rotundidad cuál es el verdadero enemigo, el enemigo imponente:

"En tu empresa de apostolado no temas a los enemigos de fuera, por grande que sea su poder. —Éste es el enemigo imponente: tu falta de «filiación» y tu falta de «fraternidad»" (1).

La perfección está en el amor. La falta de amor es el enemigo imponente. Y el amor comienza por el prójimo: hay quien dice amar a toda la creación, pero desprecia a los más cercanos. Dios nos ha llamado a ser santos, no perfectos; o mejor, nos ha llamado a ser perfectos en el amor, que en eso consiste la santidad, participación de la vida divina.

Para ver un vídeo relacionado a este tema, da click aquí

(1) San Josemaría Escrivá de Balaguer, Camino 955.




* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:
Facebook Catholic.net.
Twitter Catholic.net.


* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net