.
Es necesario que enseñemos a nuestros hijos a orar
Educadores Católicos /La Educación Moral y Religiosa

Por: Gary and Joy Lundberg | Fuente: http://garyjoylundberg.com

Hay muchas cosas que pasan en el mundo que pueden infundir miedo en el corazón de un niño. Los podemos proteger de ver los noticieros de la noche en nuestras casas, pero no podemos protegerlos de enterarse de algunas cosas terribles que están sucediendo hoy en día. Algunas de estas cosas están sucediendo en las escuelas. Algunas en su misma calle o en sus vecindarios.

Para los padres que creen en Dios, la oración puede ser una gran ayuda con los niños en tiempos de temor. Los niños a los que se les enseña sobre un Dios amoroso que se preocupa por ellos encuentran un consuelo enorme orando a Dios.

Stephen R. Covey enseñó: "Como padres estamos convencidos de que no hay ninguna otra actividad que tenga una influencia tan determinante en la vida que una firme oración"

Los Cuatro Pasos de la Oración

Cuando les enseñamos a nuestros hijos a orar, utilizamos estos cuatro pasos:

Comienza con: "Nuestro Padre Celestial..." O alguna otra forma sagrada de saludo.

Expresa gratitud por lo que tienes diciendo: "Te damos gracias por... "

Pide lo que necesites: " Te pedimos... "

Si ustedes son cristianos, terminen con: "En el nombre de Jesucristo. Amén". Otros pueden terminar de acuerdo con su práctica religiosa.

Cosas por las que orar

Protección

Cuando algo malo le sucede a otros, los niños tienen miedo de que les podría pasar a ellos también. Una oración antes de acostarse puede dar consuelo a un niño. Lo único que tienen que decir es: "Por favor mantenme a salvo." Pueden ser más específicos si están preocupados por algún evento específico que haya ocurrido recientemente, como un huracán o un tiroteo. El orar por su propia seguridad tendrá más poder si te oyen orar diariamente por su protección en la oración familiar. ¡Qué consuelo les da saber que sus padres oran por ellos cada mañana antes de ir a la escuela!

Las necesidades de otros

Cuando un ser querido del niño está sufriendo, el orar para que Dios los bendiga y esté con ellos puede traer paz al niño. Les enseña que los poderes del cielo se pueden pedir para bendecir a sus amigos y seres queridos.

Resistir la tentación

Decir una oración pidiendo ayuda para resistir una tentación ayudará al niño a pensar más claramente cuando deba tomar decisiones correctas. Puede ser tan simple como, "Ayúdame a decir la verdad." O, "Ayúdame a no ser malo con cualquier persona en la escuela o en cualquier lugar." Si empiezan a hacer esto en una edad temprana será más probable que continúen haciéndolo en la adolescencia cuando sus decisiones tengan consecuencias más serias.

Expresar gratitud

Cuando los niños dan gracias a Dios por las cosas buenas en su vida, les hace estar más conscientes de las bendiciones que ya tienen. Los niños que crecen apreciando su hogar, su familia y sus amigos, la comida que sus padres proveen para ellos, sus maestros, etc. tienden a ser más felices y vivir vidas más productivas.

Todos necesitamos ayuda por las cosas que no podemos hacer por nosotros mismos. Cualquier persona puede acceder a este poder divino y enseñar a sus hijos a hacer lo mismo. El simple acto de la oración es la solución.

Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco

Recomendamos:

Los hijos y la vida de fe: Ayudar a los hijos lograr hacer vida en ellos de la doctrina cristiana y emplear los medios eficaces, insisto, de la Confesión, el asesoramiento doctrinal.

¿Cómo transmitir la fe a mis hijos tomando en cuenta su edad?:  Los padres de familia, antes que nadie, son los verdaderos protagonistas de la educación cristiana

Transmitir la fe en familia: Sabemos que la fe cristiana no se limita a oraciones, a catecismo, a ir a misa, a “cumplir”. Creer en Cristo es todo un modo de pensar y de vivir. O, para ser más precisos, es un modo de amar.

Transmitir la fe, no es enseñar valores, es facilitar que nuestros hijos tengan una relación personal con Jesucristo.

Si te gusta nuestro material, suscríbete y entérate de nuestras novedades: