.
Juana de Arco. La asombrosa aventura de la Doncella de Orleans
Belleza del patrimonio cristiano /Literatura cristiana

Por: Mark Twain | Fuente: www.palabra.es

Juana de Arco es un relato realista, vigoroso, magnífico y evocador, que nos transporta al dramático contexto de la Guerra de los Cien Años, con la Europa cristiana en llamas y Francia en peligro de perder su territorio. La acción gira en torno de la figura sublime, insigne y  valerosa de Juana de Arco, una jovencísima doncella de  Orleans que, al oir la llamada de unas voces, se siente llamada por Dios, y pretende nada menos que solventar el conflicto participando directamente en la batalla. 

A través de estas emocionantes páginas se suceden, una tras otra, escenas de heroísmo, unidas a la figura leal de Louis de Conte, escudero de Juana y compañero de sus triunfos en el campo de batalla, al que el genio narrativo de Twain hace presunto autor de esta grandiosa historia, que podría figurar entre las más increíbles leyendas de caballería, incluido el trágico final de la Doncella de Orleans, quemada viva en la hoguera.

Mark Twain nació en 1835 con el nombre de Samuel Langhorne Clemens en Florida, EE UU, y murió en 1910. Escritor y aventurero incansable, encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi, lugar que inspiraría sus obras más conocidas, Las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sawyer, que es, sin duda, su obra maestra, e incluso una de las más destacadas de la literatura norteamericana, por la que ha sido considerado el Dickens estadounidense.

El inmenso éxito de estas obras ha hecho que el resto de su obra pase más en sordina y no sea reconocida como merece, en particular su espléndida novela sobre Juana de Arco, de la que él mismo dijo: "Estoy plenamente convencido de que Juana de Arco, el último de mis libros, es el que he logrado plenamente".

Santoral 30 de mayo: Santa Juana de Arco

Este libro de Mark Twain se puede comprar por internet en Ediciones Palabra

 

Imagen: Juana de Arco (1882), pintada por Dante Gabriel Rossetti. (Fitzwilliam Museum, Cambridge)