.
La justicia de Dios es su perdón, el Papa en su catequesis
Hablemos de Misericordia /Misioneros de la Misericordia

Por: Papa Francisco | Fuente: es.radiovaticana.va

Misericordia y justicia fue el tema al que el Papa Francisco dedicó su catequesis del primer miércoles de febrero, celebrada en la Plaza de San Pedro ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países. A modo de introducción se leyó un pasaje bíblico tomado del  libro de los Proverbios (Pr 11, 19-21).

Hablando en italiano el Santo Padre comenzó explicando que la Sagrada Escritura nos presenta a Dios como misericordia infinita y justicia perfecta. De ahí la pregunta acerca de cómo conciliar ambos conceptos, que parecen referirse a dos realidades que se contradicen.

El Obispo de Roma afirmó que en realidad no es así, precisamente porque la misericordia de Dios lleva a cumplimiento la verdadera justicia. Una justicia que Dios pone en práctica ante los pecadores, puesto que el Señor nos ofrece continuamente su perdón ayudándonos a tomar conciencia de nuestro mal para poder liberarnos.

Francisco reafirmó que Dios no quiere nuestra condena, sino nuestra salvación, y recordó que todas las palabras de los profetas son un llamamiento apasionado y lleno de amor en busca del camino de nuestra conversión.

La justicia de Dios es su perdón, dijo el Papa al concluir esta catequesis. Por esta razón invitó a que, en nuestra calidad de hijos de este Padre bueno, recibamos el perdón divino para, a nuestra vez, perdonar también nosotros a los demás.  

(María Fernanda Bernasconi - RV).