.
Inician los festejos del 25 Aniversario del Pontificio Instituto Juan Pablo II en México
Laicos en la Iglesia /Artículos de interés

Por: Redacción | Fuente: Catholic.net

Inician los festejos del 25 Aniversario del Pontificio Instituto Juan Pablo II en México
Con gran alegría y esperanza este año 2017, la Sección Mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia cumple 25 años iluminando la vida de numerosos matrimonios y familias.
 
Son ya más de cuatro mil egresados de nuestros distintos programas, en más de 25 ciudades del país, que han podido conocer el legado filosófico y teológico de San Juan Pablo II,  a través de una propuesta académica sólida que está llamada a convertirse en una experiencia de vida transformadora.
 
Las celebraciones del 25 aniversario han comenzado con una Misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el sábado 13 de mayo a las 12:00 horas, en conmemoración del 100 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima y de la Fundación del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia que fue misteriosamente sellada con la sangre del atentado que sufriera nuestro santo fundador, San Juan Pablo II,  en la plaza de San Pedro.

Se contó con la presencia de una reliquia de primer grado de San Juan Pablo II proveniente de sus vestidos del día del atentado, la cual fue generosamente prestada por Unión de Voluntades para este momento tan especial.

 

La misa fue presidida por el P. John Walsh LC y estuvieron presentes numerosos miembros Regnum Christi y una representación de la Comunidad Académica de la Sección Mexicana del Instituto encabezada por el P. Gaspar Guevara Espinosa,  L.C. como concelebrante y el Dr. Alejandro Landero Gutiérrez, Director Nacional del Instituto, junto a las Directores de los Planteles Puebla y del Plantel Bajío, Profesores, alumnos y administrativos de los Planteles México, Puebla y Querétaro. Iniciando una campaña de oración por el Instituto y la familia en México. Se ha iniciado también una campaña de oración por la familia y el Instituto que durará todos un año, para lo cual se ha repartido recordatorios impresos en los que las familias se pueden comprometer a realizar diferentes actos de devoción y unirse a esta campaña.
 
También se tuvieron en otros planteles Misas de Aniversario y pláticas donde participaron egresados, alumnos y profesores.
 
Como eventos programados para este año de celebración destacan: diversas visitas de profesores de la Sede Central, un Congreso internacional, lanzamiento de nuevos programas académicos, encuentro de egresados, retiros para alumnos y profesores, entre otros. Las celebraciones culminarán  en el mes de julio de 2018 con una semana internacional de estudio, oración y cultura en Roma, Italia.
 
Agradecemos a Dios nuestro Señor, vivir este Aniversario, que seguramente estará lleno de bendiciones y gracias para toda nuestra comunidad, con la intercesión de San Juan Pablo II.