.
Contraataquemos el odio con amor
Hablemos de Misericordia /Misioneros de la Misericordia

Por: Mauricio Artieda | Fuente: catholic-link

La agencia de telecomunicaciones Zain de Kuwait ha lanzado una campaña de condena a la violencia y al terrorismo del extremismo yihadista por el inicio de las celebraciones del Ramadán en el mundo islámico. El video muestra a un terrorista que desiste de sus planes al verse tocado por el amor y los cuestionamientos de sus hermanos musulmanes. El mensaje del video es muy claro y está lleno de esperanza: «Contraataquemos el odio con amor».

Publicamos este video porque consideramos que es esencial que el mundo musulmán levante la voz y se oponga con claridad y contundencia a todo tipo de violencia religiosa. Expresiones de este tipo aportan mucho y contribuyen a que, los musulmanes que aman la paz, comuniquen y construyan la religión de misericordia y tolerancia que afirman profesar.

Si el Islam es una religión pacífica o posee elementos que auspician de alguna forma la coerción de la libertad no es una temática que nos interesa afrontar y tampoco es nuestra intención insinuar una respuesta al publicar este video. Quienes quieran profundizar en esto pueden leer el discurso de Ratisbona de Benedicto XVI (sin olvidarse de leer la nota nº3) o escuchar la entrevista al P. Samir Khalil S.J., especialista en estudios islámicos, en este video de Youtube.

 

 

Extraído de: http://catholic-link.com/2017/05/30/video-musulmanes-contra-terrorismo/