.
23 de Abril, Día Internacional del Libro
Belleza del patrimonio cristiano /Literatura cristiana

Por: Redacción | Fuente: Catholic.Net

El pasado 23 de abril  se celebro en varias partes del mundo el “Día Internacional  del Libro”. Se conmemora en este día a los libros, por la coincidencia que hubo hace algunos años, el 23 de abril de 1616 mueren 3 grandes autores de la literatura inglesa y española:

William Shakespeare (1564-1616), Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y  “el Inca” Garcilaso de la Vega (1539-1616).

Aquí nosotros te proponemos algunos libros que se han comentado aquí y  han sido escritos por  colaboradores de Catholic.Net .

El poder de la mirada: Al servicio del encuentro  Autor: Karla Amezcua

Posiblemente alguna vez hemos tenido la dicha de experimentar el poder sanador de una sola mirada. ¿Qué hubo en esa mirada que generó ese alivio en nuestro corazón? ¿Qué sucedió en ese contacto visual? ¿Qué es lo que hace que miradas como ésas sean tan consoladoras?
Todos anhelamos ser mirados con amor a pesar de todo lo que somos, y a pesar de todo lo que no somos. Anhelamos que exista una mirada –aunque fuera una sola- que nos haga sentir que al fin hemos sido descubiertos. Al ser humano le basta que exista un corazón que pueda amarle, para salvarle del engaño de que no es amado, de que no es suficiente. Ciertamente, un par de ojos tienen ese poder de revelarle al hombre la verdad más fundamental para su vida y pueden rescatarle definitivamente de la soledad y la desesperación.
Por otro lado, también sentimos el peso de no saber mirar con amor: no sabemos dar lo que tanto necesitamos recibir. Estamos dispuestos a exigir -e incluso a mendigar- esas miradas compasivas y profundas que puedan ver más allá de nuestra apariencia… y sin embargo, no somos capaces de dominar todo lo que expresamos con nuestros propios ojos.

 

Guía para la Santidad  Autor: P. Antonio Rivero, LC

Este libro conviene leerlo porque es una guía práctica para laicos que quieren llegar a la santidad, con pasos sencillos y poder lograr lo que hoy nos pide el   Papa Francisco en su nueva Exhortación Apostólica  “Gaudete et exsultate”. El  Señor nos eligió para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor”

Tú eres el Mesías el hijo de Dios Vivo Comentarios de la liturgia dominical Ciclo B.   Autor: P. Antonio Rivero, LC 

Con este libro el autor ayuda a vivir mejor el domingo, en lo personal o en familia, pues resume el mensaje principal de cada domingo o festividad.

 

De la Cruz a la Gloria: Via crucis  Autor Tais Gea
La cruz sin resurrección es un sin sentido

El presente via crucis busca ser para los fieles una ayuda para la preparación de la semana santa durante la cuaresma. Recorre las estaciones con las que la tradición de la Iglesia recuerda el amor de Jesús por el hombre manifestado en su pasión.

One Step Closer   Autor: Anthony Freeman, LC                          

 “One Step Closer”, “Un paso más cerca” se inspiró en un libro dirigido a emprendedores que Antonhy descubrió en 2017. Decidió escribir una frase por cada día de Cuaresma. Luego publicó experiencias y frases espirituales motivadoras dirigidas a la gente joven.


“Si tuviera 40 ideas que compartir con la gente joven serían estas. Espero que podáis decir que al menos un par de ellas os han gustado. El primer tema que afronto es la virtud, otro es la santidad, otro es la motivación. También hablo de otros y ofrezco herramientas para ayudar a la gente joven a integrar esas ideas en sus vidas”.