.
Acuerdo con China, una elección pensada, reflexionada y rezada
Temas actuales /Actualidad

Fuente: Vatican News

Ayer por la tarde el cardenal Parolin, en la presentación del libro "La túnica y la sotana" del padre Enzo Fortunato, reiteró la cordialidad del encuentro mantenido por la mañana con el Secretario de Estado americano M. Pompeo.

En cuanto a las relaciones entre la Santa Sede y la República Popular China, destacó cómo Pompeyo expresó con un "razonamiento articulado" los motivos de las intervenciones de los últimos días y cómo se "entendía" cómo la Santa Sede "aborda estos problemas". "Todos buscamos la libertad religiosa - dijo el cardenal - todos buscamos una vida normal para la Iglesia, pero en lo que diferimos es en el método, en cómo lograr estos objetivos". "Al mismo tiempo -añadió- reclamamos por nuestra parte una elección pensada, una elección reflexionada, una elección rezada, una elección que el Papa ha hecho y por lo tanto la libertad de seguir adelante en esta elección".

Sobre el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la China Popular, finalmente, el Cardenal Parolin ha esperado que funcione "mejor que lo que se ha hecho hasta ahora y que se pueda proceder a nombrar a los Obispos para todas las diócesis vacantes de China".