Menu


La familia en peligro: amenazas y soluciones
Un documentado trabajo de investigación sobre el estado de la familia en nuestra sociedad. Se señalan las soluciones y los medios necesarios para levantar y fortalecer con urgencia la institución familia


Por: Fernando Larrain Bustamante | Fuente: S.O.S. familia



Prólogo



"Surtirán nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como auténtico santuario del amor y de la vida".

Estas palabras de S. S. el Papa Juan Pablo II, pronunciadas en la homilía de la Eucaristía celebrada en Madrid, en su quinta visita apostólica a España, el día 4 de mayo último, aún resuenan en los corazones de todos los españoles y podrían constituir la divisa de la presente obra.

"La familia en peligro: amenazas y soluciones" es un documentado trabajo de investigación sobre el estado de la familia en nuestra sociedad.
Lamentablemente, la realidad que revela no es positiva.
Corrientes de pensamiento, leyes, modelos de vida y de comportamiento parecen querer deformar o destruir la familia fundamentada en el matrimonio. La propia vida humana está siendo menospreciada con nuevos sistemas que favorecen la anticoncepción, con la creciente y preocupante esterilización voluntaria y con el aumento de los abortos provocados.

Pero el libro no se restringe a mostrar la crisis de la familia y a lamentarse. Con vigor, se recoge el desafía y se muestra el perfil de lo que es la verdadera familia, en cuanto institución natural, guardando entera sintonía con la enseñanza de la Iglesia.

Se señalan las soluciones y los medios necesarios para levantar y fortalecer con urgencia la institución familiar. Se propone una agenda concreta y eficiente de acción. Por ejemplo: cómo concienciar y organizar la opinión pública; cómo proceder ante las leyes antifamilia, las instituciones, las autoridades y los medios de comunicación.

Constituye, pues, un compendio práctico, no sólo para los miles de asociados de S.O.S. Familia, sino también para todas las organizaciones y personas que se dedican a la noble tarea de defender esos valores.

El V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Valencia, en el año 2006, para el cual esperamos la presencia del Papa, le da a este trabajo la mayor actualidad,

Hasta esa fecha, los españoles debemos unirnos y no escatimar esfuerzos para presentarle al Sumo Pontífice la respuesta a su llamamiento, de manera que le podamos mostrar "los nuevos frutos de santidad" de la familia, porque ella supo permanecer "unida" y ser "auténtico santuario del amor y de la vida".

Con eto, le podemos confirmar también que España no rompió con sus raíces cristianas, para lo cual nos exhortó en la misma ocasión en Madrid.

Ruego a la Santísima Virgen María, Madre del Amor Hermoso, que haga fructífera esta obra, confiando en que, con su intercesión, nuestras familias sabrán descubrir el "vino nuevo" de la Redención aprendiendo a amar con un amor redimido.




Descarga el libro completo aquí

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |