Menu


Traté de darle una buena educación
¿Dónde fue a parar? Los papás convencidos convencen a sus hijos... de los valores


Por: Mariano de Blas | Fuente: Catholic.net




Muchos padres de familia no saben qué hacer con sus hijos adolescentes. Traté de darle una buena educación, ¿dónde fue a parar?. Lo llevé a un colegio para que me lo educaran bien, ¿qué ha sucedido con esa educación?.

Puede ser que tú no tengas la culpa. La culpa la tiene todo ese ambiente que se ha formado, y que va destruyendo cualquier valor, cualquier síntoma bueno que pueda haber en los jóvenes. Desde la música que escuchan, los lugares de diversión, las ideas que andan en el ambiente. Aparte de sus propias pasiones. Y no es que sean malos estos jóvenes.

Pero, vamos a intentar una solución que te quiero ofrecer. La mejor manera de que esos jóvenes se mantengan firmes en los valores consiste en hacer que ellos los defiendan.

Primero, hay que explicarles estos valores, por ejemplo, el respeto, el verdadero amor, la afición al estudio, etc. Una vez que los han hecho suyos, decirles: “Te vas a enfrentar a un mundo donde te van a querer robar todas esas cosas. Tú eres el que tienes que pelearlos, el que tienes que defenderlos; nadie más. Así que tú sabes, cuando te encuentras frente a un televisor, y sientes deseos de ver programas pornográficos, tú sabes si los ves o no los ves. Tú sabes con qué amigos vas o con qué amigos no vas, si te convienen o no. Tú sabes si te metes a las drogas o no te metes a las drogas. Tú sabes si te emborrachas o no te emborrachas. Tú eres el que te tienes que vigilar, el que tiene que decidir una cosa o la otra”.

Eso se llama convicción, espíritu de convicción. Si logras inculcar esto en tus hijos, es muy probable que esos valores no los pierdan.

Comentarios al autor mdeblas@legionaries.org



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí