Menu


Familia sana asegura verdadero progreso de sociedad, afirma Arzobispo argentino
Es necesario robustecer la identidad de la familia para que puedan multiplicar el orden familiar preparando a sus hijos para formar nuevas familias y eso es lo que va a asegurar la sanidad del tejido social


Por: . | Fuente: ACI



BUENOS AIRES,

El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, aseguró que "en un momento crítico y de confusión es preciso poner una fuerte esperanza en que la familia corresponde a la necesidad humana" pues "una familia sana es la que asegura el verdadero progreso de la sociedad".

En un reciente programa de televisión, el Arzobispo reconoció que "frecuentemente se habla de crisis de la familia refiriéndose a la realidad práctica, concreta, de la familia en la actualidad" e indicó que "el punto más álgido de esta crisis consiste en que se va perdiendo la noción acerca de lo que la familia en realidad es".

Ante esta situación es necesario "recordar qué es la familia y tratar de que vuelva a brillar con toda su luminosidad esa verdad", señaló.

Mons. Aguer agregó que el "corazón de la Iglesia es grande y magnánimo" y por eso debe "apuntar no solamente a aquellas familias bien constituidas y que viven plácidamente su vida familiar a pesar de las dificultades y problemas de hoy" sino "a las numerosas familias en riesgo" para ayudarlas "a que alcancen a vivir y cumplir la misión" que les corresponde en especial "la misión educadora de la familia" y como "educadora para la vida social".

"La familia es multiplicadora de familias", refirió el Arzobispo de la Plata y advirtió que "si nuestros jóvenes no reciben en su familia esa vivencia del orden familiar o no viven con felicidad ser miembros de esa familia y no comprenden lo que significa para su vida futura y para el bien común es difícil que pueden realizar luego una experiencia favorable".

"Por eso es necesario robustecer la identidad de la familia para que puedan multiplicar el orden familiar preparando a sus hijos para formar nuevas familias y eso es lo que va a asegurar la sanidad del tejido social", concluyó.

 

Si tienes alguna duda, escribe a nuestros Consultores

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí