Menu


Su Santidad Karekin II
Patriarca supremo y catholicos de todos los armenios


Por: Varios | Fuente: Wikipedia



Catholicos Karekin II es el patriarca actual de la Iglesia Apostólica Armenia.

Nació bajo el nombre de Krtich Nersessian en Voskehat, Armenia el 21 de Agosto de 1951. Entró en el Seminario en 1965 y se graduó con honores en 1971. Después de esto se convirtió en diácono en 1970. Luego se convirtió en sacerdote. Por la década de los 70 el Catholicós lo ayudó y lo inspiró a estudiar fuera de Armenia. Este continuó estudiando en Viena, en la Universidad de Bonn, y en Zagorsk, Russia. Después de 1979 se convirtió en alguien significante en Armenia y el 23 de Octubre de 1983 fue nombrado obispo en Echmiadzin. Se convirtió en Arzobispo en 1992.

En 1988 desempeñó un papel importante ayudando a las víctimas del Terremoto de Armenia de 1988. Consturyó varias iglesias y escuelas. Mostró interés en el uso de tecnología moderna y telecomunicaciones en favor de la vida de la iglesia y en el arreglo de los problemas y el legado de la Unión Soviética.

En 1999 fue elegido Catholicós de Armenia y de todos los Armenios en Echmiadzin, sucediendo a Su Santidad Karekin I. Sus relaciones con el Papa Juan Pablo II eran generalmente positivas. Karekin II hizo que Juan Pablo II visitara Armenia en el 2001, inclusive él prestó su casa para Juan Pablo II.

En el 2000 hizo una visita al Vaticano a invitar a Su Santidad Juan Pablo II a visitar Armenia. En el 2006 hizo una visita de una semana a Estambul, Turquía para visitar al patiarca ecuménico Bartolomeo I y para bendecir a la comunidad Armenia en la ciudad. Durante su visita causó controversia mencionando el Genocidio Armenio, en el que Turquía fue su protagonista.

En mayo de 2008, visito en el Vaticano a Su Santidad Benedicto XVI, donde el patriarca recibió, en la Pontificia Universidad Salesiana, el doctorado honoris causa en Teología de la pastoral juvenil.


 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |