Menu


Maitreya: un dios clandestino
¿Acaso tengan razón aquellos que piensan que es un anticristo porque su accionar es anticristiano?


Por: Catholic,net | Fuente: Catholic.net



Para algunas personas y sectas, Maitreya se ha convertido en la encarnación del mal absoluto y una auténtica Bestia del Apocalipsis. Son innumerables las páginas y revistas que lo denuncian como Anticristo.

¿Quién es, pues, ese famoso "señor" que aterroriza hasta tal punto a la rama más fundamentalista del protestantismo anglosajón? En cierto sentido, este Cristo se asemeja mucho al Mahdi druso, mencionado en otro artículo. Al igual que el mesías de Oriente Medio, se esconde obstinadamente y oculta su identidad. Y se inscribe también en la misma tradición esotérica. Maitreya es un Cristo de la Nueva Era, un émulo de madame Blavatsky, de Alice Bailey y de la corriente gnóstica. Sin embargo, su caso es muy particular.

El asunto comienza con gran estruendo el 25 de abril de 1982, cuando veinte grandes periódicos ingleses y norteamericanos publican a toda página un anuncio que no se presta a equívocos: "Cristo está ahora aquí". Y sigue un largo mensaje cuyo contenido resumió Benjamin Creme en un instructivo libro, La Mission de Maitreya: "Maitreya, el Cristo (...) viene a la cabeza de ese gurpo de hombres iluminados conocidos como la Jerarquía espiritual de los Maestros. La existencia de tal grupo fue hecha pública primero por los escritos de H. P. Blavatsky y más tarde por Alice Bailey, cuya obra El retorno de Cristo describe los acontecimientos que suceden en la actualidad... Todas las grades religiones exponen la idea de una nueva revelación ofrecida por un Intructor venidero. Los cristianos esperan el regreso de Crito, los budistas esperan la venida de otro Buda, el señor Maitreya, los hindúes a una reencarnación de Krishna y los judíos al Mesías. Los estudiantes de la tradición esotérica saben que esos nombres diferentes se refieren a una misma y única persona, el Instructor del Mundo, el Jefe de la Jerarquía espiritual de los Maestros, y ahora esperan su regreso inminente".

Esta aberración de las religiones esperando a un mismo "intructor" (está claro que los cristianos no esperan un guía sino a Nuestro Señor, que vendría en cuerpo físico para el Juicio Final, y no se "encarnaría" en nadie diferente a El mismo, idea gnóstica y anticristiana) deja claro que Maitreya se mueve en el mismo terreno "espiritual" orientalista de Krishnamurti y los "maestros" o gurúes de la India. Así, él se proclama (a través de su vocero, no olvidemos que él se mantiene escondido) como el nuevo enviado de los famosos Superiores Desconocidos a los que hacen referencia los teósofos. Y dispone de grandes medios, ya que la campaña de prensa de 1982 es rápidamente seguida de la formación de una auténtica internacional mesiánica, que difunde a escala mundial los mensajes del Cristo clandestino.

Maitreya se esconde. Llega a ser tan discreto que más de una persona duda de su existencia real.

Al parecer nació en 1962 en algún lugar de la India, igual que su colega druso, y pasó su infancia en el Himalaya, antes de volar hacia Londres vía Karachi en 1977. Desde 1978 es uno de los portavoces de la comunidad musulmana indoasiática de Brick Lane, en Londres. En 1977, un esoterista escocés nacido en 1922, Benjamin Creme, se convierte en el portavoz del mesías. Explica que Maitreya existe realmente, pero que la hora de la Revelación aún no ha sonado. En espera de ella, el "nuevo Cristo" difunde su mensaje a través de la boca de Benjamin Creme. Su teoría es sencilla: Maitreya le ha "adoptado". En otras palabras, utiliza regularmente el envoltorio carnal de Creme para transmitir su mensaje. Así pues, el escocés supuestamente permanece en contacto telepático con el mesías de la Nueva Era. En varias ocasiones, Benjamin Creme anunciará el advenimiento de Cristo. Cada una de ellas, los fieles esperarán en vano.

Por consiguiente, podemos preguntarnos legítimamente: ¿existe realmente Maitreya, o no es más que una delirante invención de Benjamin Creme?

Troy Lawrence, ex discípulo del mesías, se reconcilió con el cristianismo tradicional a principios de los años ochenta. Con la fuerza que le otorgaban sus nuevas convicciones y la certeza de que Maitreya realmente es el Anticristo, decidió acosarlo con todos los medios a su alcance. En New Age Messiah Identified revela que Maitreya sería, efectivamente, un paquistaní inmigrado en Londres. Según él, el personaje en cuestión es alto, delgado, con un rostro bastante alargado y una nariz prominente. Se llama Rahmat Ahmad y es el descendiente directo de un mesías del siglo XIX, fundador de la secta de los ahmaddyah, Mirza Ghulam Ahmad.

Mirza Ghulam Ahmad era un Mahdi musulmán que acabó por convencerse de que era un mesías universal y rompió progresivamente con lo esencial de la doctrina islámica.

Si la información proporcionada por Lawrence es exacta, la existencia de Maitreya podría ser verificada perfectamente. Queda, por supuesto, una cuestión importante: ¿por qué se niega a darse a conocer? Más allá de las supuestas apariciones públicas como la de Nairobi (Kenya), lo que es reconocible claramente es que lo que este hombre pretende conseguir sus adeptos preferentemente de entre los Cristianos. ¿Por qué será? ¿Acaso tengan razón aquellos que piensan que es un anticristo en el sentido de que su accionar es anticristiano?

Su accionar lo es, como el de cualquier otro "mesías" que no hace más que enseñar errores, confundir a sus seguidores y autodenominarse dioses. Todo lo contrario al espíritu Católico...

Y a quienes hablen de sus supuestos prodigios, les responderemos con una simple pregunta... ¿Simón el mago no hacía también supuestos milagros?



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |