Menu


Catecismo de la Iglesia Católica
Se puede acceder a cualquier acápite del Catecismo con asombrosa velocidad tan solo indicando su número


Por: multimedios.org | Fuente: multimedios.org



Contenido

El «Catecismo de la Iglesia Católica» en formato electrónico de hipertexto cuenta con el texto completo de la edición impresa; y ha sido concebido con un diseño sencillo para su fácil y eficaz manejo.

El Catecismo presenta «fiel y orgánicamente la enseñanza de la Sagrada Escritura, de la Tradición viva en la Iglesia y del Magisterio auténtico, así como la herencia espiritual de los Padres, de los santos y santas de la Iglesia, para permitir conocer mejor el misterio cristiano y reavivar la fe del Pueblo de Dios.» Fides depositum, 3.

«Dividido en cuatro partes se articulan entre sí: el misterio cristiano es el objeto de la fe (primera parte); es celebrado y comunicado en las acciones litúrgicas (segunda parte); está presente para iluminar y sostener a los hijos de Dios en su obrar (tercera parte); es el fundamento de nuestra oración, cuya expresión privilegiada es el "Padrenuestro", que expresa el objeto de nuestra petición, nuestra alabanza y nuestra intercesión (cuarta parte).» Fides depositum, 1.


Funciones del programa

Una ágil presentación le permite leer, haciendo un sólo clic, los lugares paralelos del Catecismo.

Se puede acceder a cualquier acápite del Catecismo con asombrosa velocidad tan solo indicando su número.


El programa cuenta con:

Índices: temático, de citas bíblicas, del magisterio y de autores.

Herramienta de búsqueda que encuentra cualquier palabra, frase o conjunto de palabras en el texto.

La herramienta de copiado y pegado en cualquiera de los procesadores de textos más comunes para Windows®, los párrafos o partes del Catecismo que usted seleccione en la pantalla.

Y más ventajas gracias al hipertexto...



Información y pedidos








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |