Menu


Los laicos en la obra de los Santos Apóstoles
La Fundación Padre Eusebio Menard tiene como fin ayudar particularmente, por todos los medios posibles, a las obras que los Misioneros de los Santos Apóstoles dirigen en el Tercer Mundo


Por: n/a | Fuente: www.msagen.org



El Padre Menard había tomado conciencia de la importancia de los laicos en la Iglesia mucho antes del Concilio Vaticano II. Esta es una de las características de su apostolado: desde el inicio de la Obra quiso estar acompañado, en todas sus actividades de fundador, por un equipo de laicos. Por otra parte, el señor Héctor Durand, un laico que dio los últimos 25 años de su vida a la Obra, siempre fue considerado como el co-fundador de la Obra de los Santos Apóstoles.


Fundación Padre Eusebio Menard

En 1970, tres laicos, los señores Roch Ste-Marie, Leo Laporte y Gerard Gauthier, obtenían la aprobación oficial federal en favor de la Fundación Padre Eusebio Menard. Así estaban concretizando el trabajo que ya antes, animados por el Padre Menard, habían emprendido la señora Rita Beaulieu, el señor Gerard Chamberland, el P. Marcel Paquette y el P. Roger Ouimet.

El fin inmediato de esta Fundación, como lo definen los estatutos, es ayudar particularmente, por todos los medios posibles, a las obras caritativas, humanitarias y religiosas que las Obras de los Santos Apóstoles o la Sociedad de Misioneros de los Santos Apóstoles dirigen en el Tercer Mundo, pero de ninguna manera en países desarrollados.

La Fundación Padre Eusebio Menard tiene tres campañas de suscripción al año dirigidos a sus bienhechores. La primera a través de su boletín "Mission-Action" y, las otros dos, a través del boletín de la Asociación de Misas.

Además de las obras humanitarias y evangélicas que apoya, la Fundación también es gestor de un Fondo de Socorro para los Misioneros de los Santos Apóstoles con el fin de ayudarles en caso de enfermedad y para asegurarles una conveniente jubilación.

FONDATION PÈRE EUSÈBE MÉNARD

 

175, rue Sherbrooke Est, 2ième étage
Montréal (Québec) H2X 1C7
CANADA
Teléfono: (514) 274-7645
Fax: (514) 274-7647



A cualquier hora... en cualquier edad... Cristo invita a seguirle


 

Utiliza este enlace para ponerte en contacto con los
Misioneros de los Santos Apóstoles
en el mundo



 

 

 

 

 



 

El Seminario de los Santos Apóstoles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce la página web de los
Misioneros de los Santos Apóstoles

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete aquí
para recibir este servicio en tu e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC.NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |