Menu


10 ideas para influir con Facebook
Aporta tu granito de arena


Por: Antonio González | Fuente: http://www.opusdeialdia.org



 

Aquí van 10 ideas que me sirven y os pueden ayudar:

A) Cuando alguien entra en Facebook:

Nada más entrar en Facebook, vemos la actividad de nuestros amigos ordenada en función de 3 criterios. De modo que las noticias aparecen más arriba si:
- Son más recientes
- Tienen más comentarios
- Tienen más "likes" o más gente ha dicho que "me gusta"

Las que tienen pocos puntos, no aparecen. Las que tienen más puntos, aparecen más arriba y durante más tiempo. Por tanto, si una noticia te parece interesante:

1 Pincha en "like" o "me gusta"

2 Coméntala: aunque sea diciendo ":-)" o "qué buena noticia!". De cara a Facebook, que es un programa, da los mismos "puntos" un comentario de una palabra que un tratado de un catedrático.

Con lo anterior, consigues que las noticias que han publicado tus amigos aparezcan más arriba para sus amigos cuando éstos entran en Facebook. Además, haces que Google muestre esas noticias más arriba en las búsquedas, porque Google cuenta cada "like" o cada comentario en Facebook aproximadamente como un enlace o link que recibe esa noticia.

3 Pincha en "compartir": esa noticia también llegará a tus amigos en cuanto entren en Facebook. Si muchos pinchan en compartir, la noticia puede recorrer el mundo en cuestión de horas. Porque "compartir" significa: quiero que la vean todos mis amigos.

B) Sin necesidad de que se entre en Facebook:

Hay una serie de actividades de Facebook, que automáticamente generan un mensaje que llega por e-mail a los usuarios a su cuenta de correo. La gente puede modificar las configuraciones que vienen por defecto, pero habitualmente no lo hace. A continuación me referiré a las configuraciones por defecto.

4 Escribe en el muro de alguien o mándale un mensaje privado: eso genera un e-mail automático a esa persona, con el mensaje. Y, además, si estaba en el muro todos los que entren en su perfil, podrán leerlo.

5 Haz grupos: en los grupos de menos de 5.000 miembros, puedes mandar un mensaje a todos los miembros del grupo. Puedes usarlo como un boletín de noticias o newsletter. Ese e-mail, además de llegar a su bandeja de entrada de Facebook, le llegará a su cuenta de correo.

Pregunta frecuente (FAQ): ¿Es mejor hacer un grupo o una página? Mejor un grupo, porque puedes mandar un e-mail a todos los miembros, si el grupo tiene menos de 5.000 miembros

C) Conectar con más gente en Facebook: Influirás más en Facebook, si estás conectado con más gente. Por tanto:

6 Acepta a desconocidos que te agreguen como amigo: esta idea tiene su letra pequeña. No la recomiendo para menores de edad. Además, antes de aceptar a alguien desconocido, pienso que es mejor ver su perfil, para ver qué tipo de persona es, porque tal vez al verlo te das cuenta de que no te interesa estar en contacto con esa persona :-)

7 Participa en grupos o comenta en páginas: así más gente te conoce y, si les intersa lo que dices, te pueden agregar como amigo. De modo que ya estáis en contacto.

8 Tu perfil de Facebook: cuando alguien quiera informarse sobre ti, entrará en tu perfil. Ahí puedes poner links a páginas interesantes. Además, según la información que pongas, la gente podrá encontrarte por el buscador de Facebook.

9 Si tienes blog o página web, pon en un lugar visible la dirección de tu perfil de Facebook, para que la gente pueda agregarte

10 Pon en tus e-mails tu perfil de Facebook: puede ir en tu firma, de modo que salga automáticamente en cada e-mail abajo

D) Aporta tu granito de arena:

Ahora llega el momento de que comentes abajo, y me cuentes otros sistemas que empleas y te dan buen resultado en Facebook. Soy todo oídos :-)

Y, por último, te dejo mi perfil de Facebook, para que me agregues si quieres.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |