Menu


Personajes y sus cargos.
Juego de representación sobre la importancia de Jesucristo para nuestra salvación.


Por: Centro de actualización pedagógica | Fuente: CAP



Objetivo:
Reafirmar la idea de que Dios cumplió su promesa enviándonos a Jesucristo nuestro Salvador, a través de la representación de algunos personajes.

Desarrollo:

Cada niño seleccionará un personaje bíblico con días de anticipación, estudiará su forma de vestir y el cargo que Dios le dio para que ocupara durante su vida en la tierra y preparará un mensaje que expresará verbalmente a sus compañeros. Esta actividad puede durar varios días hasta que todos los alumnos participen. También pueden participar por parejas o en pequeños grupos según el personaje seleccionado. Si el grupo es muy grande se puede hacer por equipos.

Ejemplo

Hola, buenos días, soy Josué, fui colaborador de Moisés y el Señor me eligió para llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida después de su muerte. Te voy a contar como lo logré: para cruzar el río Jordán le pedí ayuda a Dios y Él me dijo: “haz que los sacerdotes avancen primero con el arca de la alianza y que el pueblo los siga después”. El segundo obstáculo era una inmensa muralla que rodeaba la ciudad de Jericó y Dios me dijo que para destruirla el pueblo marchara durante 7 días a su alrededor dando una vuelta completa cada uno de los 6 primero días y 7 vueltas el 7º día. Deberán ir hasta adelante los sacerdotes con el arca de la alianza tocando sus cuernos de caza, de esta manera la barda se destruyó.
María, la Madre de Dios; Isabel, la prima de María; Jesucristo, el Salvador; José, padre adoptivo de Jesús; Zacarías, esposo de Isabel; Juan Bautista.

 

 

 

 



* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:
Facebook Catholic.net.
Twitter Catholic.net.

* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |