Menu


El Inspector ordena
Aprende temas interesantes de la Biblia jugando al inspector.


Por: Centro de actualización pedagógica | Fuente: CAP



Objetivo:

Reafirmar el aprendizaje del tema "Hacia la tierra prometida", especialmente el contenido de que Dios nunca abandonó a su pueblo, por medio del repaso de información, el cultivo de la atención y un momento de recreación.

Desarrollo:

1. El profesor habrá preparado con anticipación una lista de órdenes acerca de los temas que traerá escritas para dar al inspector. (puede utilizar las del ejemplo)

2. Se forman 4 equipos. A cada equipo se le asigna uno de los temas de la unidad para que lo repasen y comenten su contenido.

3. Se forma un círculo con todos los niños sentados de manera que los equipos queden entremezclados. El profesor escogerá a un niño para que pase al centro y sea el inspector, a quien se le entregará la lista con las órdenes. El inspector dará una orden relativa a un tema determinado y los niños que repasaron ese tema tendrán que cambiarse de lugar entre sí. Los demás niños deberán permanecer sentados en su lugar
entro del círculo. El inspector tratará de ganarle el lugar a alguno de los alumnos que se tienen que mover y si lo logra, el otro pasará a ser el inspector. Los alumnos que no se muevan cuando debían hacerlo van saliendo del juego.

Ejemplo

El inspector dice: "Pan con miel", "Le guiaba durante el día y la noche", "El alimento del alma", "La Consagración", corresponden al tema Israel en el desierto;
"Monte Sinaí", "Ley de Dios", "Mandamientos", "Amar a Dios", "Camino que Dios nos da para ser felices y llegar al cielo", corresponden al tema Las tablas de la ley;
"Moisés murió antes de entrar a la tierra prometida", "El Señor me escogió para llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida", "Arca de la alianza", "el sol se detuvo milagrosamente", "El Papa y los obispos", corresponden al tema de Josué y la pascua.
"Leones", "muchísima fuerza", "Filisteos", "Pelo largo", "Dalila", corresponden al tema de Sansón.

 

 

 

 



* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:
Facebook Catholic.net.
Twitter Catholic.net.

* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |