Menu


Las redes inalámbricas en México
México es uno de los países más avanzados en materia de educación a distancia, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá, y se encuentra a la par en Telemedicina, aseguró el director para América Latina de International Datacasting, Silvio Ostroscki.


Por: "Las redes inalámbricas en México" por Notimex en T1MSN. | Fuente: www.eduexperts.com




México es uno de los países más avanzados en materia de educación a distancia, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá, y se encuentra a la par en Telemedicina, aseguró el director para América Latina de International Datacasting, Silvio Ostroscki.



Durante su participación en la exposición de telecomunicaciones, Expo Comm 2003, el directivo de la empresa fabricante de redes corporativas inalámbricas comentó a Notimex el avance de México en la aplicación de redes y el uso que se le da.


"México en todo América Latina, al igual que Brasil y Chile, es de los países más avanzados en la aplicación de redes híbridas de comunicación, e incluso se ubican entre los más destacados en cuanto a Educación a Distancia", aseguró Ostroscki. El directivo señaló además, durante su ponencia, que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha desarrollado un trabajo importante para la educación a distancia.

Reconoció que en México, pese a tener una geografía muy diversa, se trabaja con comunidades muy aisladas, donde incluso la electricidad se proporciona con paneles solares y hasta esos puntos se proporciona la educación vía satélite.

Para ello se trabaja a una frecuencia de 2.5 Mega Hertz de ancho de banda, lo cual implica para los involucrados un gasto aproximado de entre ocho y 10 mil dólares mensuales para dar el servicio de educación a distancia.

Las aplicaciones de la convergencia de redes es, además de la educación a distancia, aplicable para usos como telemedicina, radio y multimedia, comentó Ostroscki.

"En lo referente a Telemedicina, el avance ha sido muy parejo a nivel mundial, ya que son aplicaciones muy caras, pues los servicios que se dan de manera remota suelen ser cobrados por una sola transmisión", dijo.

En este caso, la transmisión regularmente tiene diversos regresos, es decir la información sale de un punto y regresa de varios más un número ilimitado de veces, lo que hace que sea un servicio muy costoso para cualquier país.

En México, la Telemedicina es difundida y estudiada entre otras, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y los avances en la materia permiten ya el telediagnóstico, consultas remotas y estudiar beneficios y aplicaciones también en forma remota.

Entre otras aplicaciones de la convergencia de redes en materia inalámbrica, mencionó las que desarrolla en Canadá el Departamento de Defensa, por el cual cuando sus bases se encuentran asentadas en puntos remotos se les ofrece multimedia como medio de recreación.

En Estados Unidos, por ejemplo se utiliza en los aeropuertos, para la capacitación de los ejecutivos, a través de la red interna, lo que les representa ahorros importantes y aumenta el nivel de productividad del sector.



Fuente: "Las redes inalámbricas en México" por Notimex en T1MSN.


Amplia tu visión y perspectiva de la educación a distancia










Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |