Menu


¿Apoya la Iglesia la igualdad hombre-mujer?
La mujer y el hombre tienen cualidades y virtudes que se complementan


Por: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net



Sí y no. Depende de lo que se entienda por igualdad. Por supuesto que considera que hombre y mujer son idénticos en dignidad y en valor ante Dios, pero eso no quita que reconozca una diversidad entre ambos. Hombre y mujer son distintos, pero pares. Su constitución física, psicológica y hasta intelectual son femeninas o masculinas, y esto es lo que la Iglesia reconoce.

Reconociendo esta diversidad, la Iglesia sí apoya la igualdad entre hombre y mujer, la igualdad de condiciones para acceder a la educación o a un puesto determinado, etc. De hecho, interesa recordar que los primeros movimientos feministas, que abogaban por los derechos de la mujer, nacieron entre católicos.

Desde siempre la Iglesia ha proclamado la igualdad hombre-mujer: Dios los creó en igualdad de condiciones y de dignidad, con diferentes funciones y roles dentro de la sociedad y con características complementarias

“Y Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza”(Génesis, 2). Para Dios no hay distinción entre el hombre y la mujer, entre una raza u otra, todos somos hijos de Dios, creados para servir y adorar a Dios en esta vida y gozar eternamente de Él en la otra. La mujer y el hombre tienen cualidades y virtudes que se complementan, de ahí nace la vocación específica de cada uno delante de Dios y en relación a la sociedad en la que vive.

Todos los hombres tenemos una misión en la vida, y cada uno en nuestro peregrinar hacia Dios debe cumplir su misión. Un gran ejemplo nos lo dan los santos, cómo hombres y mujeres de diversas culturas, razas y tiempos, han cumplido con heroísmo su misión.

Para profundizar: Catecismo de la Iglesia Católica nos: 400, 411, 422, 488ss, 640ss, 791, 918, 924, 965, 1080, 1368, 1577, 1601ss, 1641ss, 1736, 1929, 1938, 2103, 2202, 2207, 2331, 2353, 2360, 2384, 2433, 2513, 2522.






Si tienes dudas acerca del tema consulta a los
Asesores de Catholic.net








Suscríbete a la Newsletter de Catholic.net
para recibir este servicio en tu e-mail






Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC.NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.













Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí