Menu


Seguir a Benedicto XVI en Twitter durante la cuaresma
La red social, una avenida para el mensaje de la Iglesia


Por: Anita Bourdin | Fuente: zenit.org



ROMA, jueves 23 febrero 2012 (ZENIT.org).- Será posible vivir la Cuaresma siguiendo a Benedicto XVI y los desafíos que encierra su Mensaje de este año en Twitter.

Los temas de este mensaje aparecerán cada día en Twitter, explica monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Observa que “muchas de las ideas clave del Evangelio no se expresan en más de 140 caracteres”.

Se trata, explicó a Radio Vaticano, de “tuitear” cada día una de las ideas esenciales del mensaje dedicado a la atención a los otros (ver: http://www.zenit.org/article-41435?l=spanish). Y el Vaticano espera que los internautas “retuiteen” a su vez el mensaje.

Subraya el éxito “fenomenal” del sitio “pope2You”, con unos cinco millones de “clics” en las dos primeras semanas de su inicio.

Twitter debería poder convertirse en un canal más “directo”, más “inmediato” para compartir el pensamiento del papa, en diversas ocasiones, no sólo en Cuaresma.

Es una manera, explica monseñor Tighe, de “provocar” el interés de la gente: no es para la Iglesia su única manera de expresarse, pero “es una avenida que se abre ante nosotros”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |