Menu


Niels Stensen,
Un médico y biólogo que unificó ciencia y fe.


Por: Ma. de la Luz Macedo | Fuente: Catholic.net




«Bello es lo que vemos, más bello lo que conocemos, pero con mucho es más bello lo que todavía ignoramos». Con estas palabras, Niels Stensen (1638-1686) médico y biólogo noruego, que vivió en el siglo XVII, beatificado en 1988, expresaba cómo la búsqueda de la verdad culminaba, para él, en el descubrimiento de la profunda unidad de ciencia y religión.

El modelo ejemplar del beato Stensen, nos dice que los científicos del futuro están llamados a superar todo dualismo antropólogico para recuperar la natural comunión de las dos dimensiones, la fe y la razón, en cada ser humano.

Si se lee con espíritu de verdad, el Libro de Dios no está en contraste con el «libro de la naturaleza» y la investigación
científica abre a la trascendencia.

Stensen es el único científico beatificado. Stensen buscaba la verdad detrás de cada cosa y la encontraba. Es, por tanto, un modelo de vida. Más que un estudioso, más que un científico, fue alguien que unificó ciencia y fe. Un católico que estudió la Biblia profundamente, la respetó, utilizó numeroso ejemplos bíblicos y en la Biblia encontró la Verdad.



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |