Menu


‘Cristiada’ de Andy García y Eduardo Verástegui, novedad de la Muestra de Cine Espiritual de Barcelo
La película de Dean Wright narra la historia de los católicos mexicanos llamados cristeros, que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno que pretendía la secularización de México


Por: . | Fuente: ForumLibertas.com



Andy García presenta ‘Cristiada’ en México: la guerra cristera “es tabú, incluso en las escuelas”


Cristiada se pre estrenará en España este 10 de noviembre en ´La Muestra de Cine Espiritual de Barcelona´. Después de que el filme tuviera problemas para encontrar una sala donde proyectarse en nuestro país, finalmente este festival servirá de plataforma para la película protagonizada por Andy García y Eduardo Verástegui. De esa forma, ese hecho quizás ayude a que definitivamente la película se estrene comercialmente estas Navidades en toda España.

Cristiada, dirigida por Dean Wright (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario), narra la historia de los católicos mexicanos llamados cristeros, que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno que pretendía la secularización de México y que desató una persecución religiosa contra laicos y religiosos ocasionando numerosos mártires.

Los personajes clave

El personaje que interpreta Andy García es un ex miembro de la Revolución mexicana que durante la Guerra Cristera se puso al frente del contingente en Jalisco. Cuando el presidente Plutarco Elías Calles lanzó el siguiente discurso, se levantó en armas para defender lo que creía justo:

“Todo obispo, sacerdote y ministro extranjero será deportado inmediatamente. Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público”, amenazaba Elías Calles.

Eduardo Verástegui interpreta al beato Anacleto González, laico y dirigente de la rebelión cristera y finalmente fusilado, conocido también como el Gandhi mexicano.

Cabe recordar que Eduardo Verástegui ha expresado su rechazo a involucrarse en ningún proyecto que vaya en contra de sus valores cristianos. Valores construidos desde la familia latina e inculcados por sus padres desde una óptica religiosa. Por ello, el actor opta por interpretar papeles que dignifiquen la persona y se opone a los que denigren a los latinos y a la mujer.

Creer en el cine

La VIII Muestra del Cine Espiritual de Barcelona ya constituye un evento anual consolidado que presenta las películas de cine espiritual y religioso en España. Este año recupera algunas de las películas fundamentales en esta área, pero, además, presenta por primera vez las principales novedades que pasarán por pantalla los próximos meses. Fieles a su estilo inicial, las películas irán acompañadas de la meditación de un especialista que permite profundizar y comprender las claves del filme e ir más allá en la reflexión.

La Muestra nació con vocación de diálogo interreligioso y cultural, y pretende profundizar sobre la presencia de la dimensión espiritual en la cultura audiovisual.

La presente edición se desarrollará entre los días 4 y 13 de noviembre, y proyectará las siguientes películas: Le Havre (4 de noviembre), Prefiero el paraíso (5 de noviembre), Il était une Foi (6 de noviembre), Duns Scoto (7 de noviembre), El árbol de la vida (8 de noviembre), The human experience (9 de noviembre), El fin es mi principio (10 de noviembre), Monsieur Lazhar (11 de noviembre), Popieluszco. La libertad está en nosotros (12 de noviembre), y El gran milagro (13 de noviembre).







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |