Menu


Valores de cine, una serie en DVD para educar con la gran pantalla
Proyecto DVD y fichas realizadas por Editorial San Pablo.


Por: . | Fuente: Zenit.org



MADRID, lunes, 15 enero 2007 (ZENIT.org).- «Valores de cine» es un nuevo proyecto de DVD y fichas de acompañamiento de la Editorial San Pablo que busca educar a través del cine.

En cada uno de los DVD de la serie se ofrecen tres programas, cada uno dedicado a un valor concreto.

Los valores son presentados y analizados a través del visionado de fragmentos de cinco películas y entrevistas a jóvenes y adolescentes que opinan sobre el valor tratado.

El primer DVD contiene los valores de la solidaridad, honestidad y tolerancia. A través de visionado de fragmentos de películas como «Bailando con lobos», «Cadena de favores», «Eduardo Manostijeras», «Shreck» o «Forrest Gump», los autores descubren cómo ser solidario, como vivir en coherencia o como ayudar a los demás como factores claves para construir «una sociedad mejor».

Los materiales didácticos de acompañamiento al DVD incluyen sesiones de trabajo, recursos y textos, fichas fotocopiables, fichas técnicas, claves educativas y conclusiones y compromisos, así como sugerencias para actividades en sesiones de grupo.

«Los programas y materiales que ofrecemos conjugan implicación afectiva, a través de los fragmentos de las películas seleccionados y de los testimonios, y el análisis racional, a través de las claves de lectura y de las actividades propuestas para su desarrollo en grupo», señalan los creadores.

En la página web del proyecto se puede visualizar una demostración en vídeo y leer más información sobre los valores tratados.

Más información en http://www.valoresdecine.sanpablo.es

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |