Menu


Un joven parapléjico gana un premio de guiones cinematográficos con valores
Jesús Méndez presenta una historia de cáncer infantil


Por: . | Fuente: Zenit.org



SABADELL (ESPAÑA) , domingo, 22 julio 2007 (ZENIT.org).- Un estudiante de cine de treinta años ha ganado el VII Premio de Guiones de Cortos Cinematográficos «Rovira-Beleta» con un guión sobre el optimismo ante el cáncer infantil.

La obra ganadora de los 2.000 euros del premio es «La sonrisa de Julia», en la que el guionista muestra la alegría de vivir de una niña de seis años frente al cáncer infantil.

El ganador, Jesús Méndez Cestero, de 30 años de edad, es parapléjico y va en silla de ruedas desde que hace casi 14 años sufrió un accidente de motocicleta.

Méndez ha revelado a Zenit que su obra parte de una «visión de esperanza y de lucha» y ha explicado que «aunque yo no soy creyente, he intentado dar esta clave de ilusión y fuerza para salir adelante».

«La sonrisa de Julia» tiene su base en el encuentro entre un joven que quiere ser payaso para hacer felices a los demás y una niña afectada de cáncer.

Jesús Méndez ha querido expresar «el optimismo, la ilusión y la alegría ante la vida de una niña, a pesar de tener cáncer. Por tener la enfermedad la vida no tiene por qué ser triste. También he querido evitar la morbosidad», ha explicado en una rueda de prensa.

La protagonista es una persona real de 5 años afectada por tal enfermedad, y el propio Jesús Méndez se considera el payaso que le procura alegría.

El guionista apuesta por lo que llama «cine social». «Mi cine es un homenaje a los héroes anónimos, a las personas corrientes: me parece muy bien el cine de entretenimiento, pero yo deseo ir más allá y transmitir mensajes», ha expresado en la rueda de prensa con motivo del premio.

Los galardones Rovira-Beleta premian el guión o guiones de cortos cinematográficos realizados por jóvenes en los que junto a la calidad artística y cinematográfica se sumen valores humanos, cívicos, familiares y educativos. Son promovidos por la Asociación CinemaNet con la colaboración del Grup d´Entitats Catalanes (GEC) de la Familia.

La concesión de este premio se enmarca en la Tercera Muestra Internacional de Cine sobre la Familia, dirigida por Daniel Arasa, que también es director de Cinemanet, una organización apolítica y aconfesional, aunque sus valores tienen su base en el humanismo cristiano.


Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |