Menu


Se atrasa la proyección de «La Pasión» de Mel Gibson en el Vaticano
Los cardenales, obispos y teólogos que querían ver la película que Mel Gibson está terminando de producir sobre las últimas horas de la vida terrena de Cristo tendrán que esperar todavía.


Por: . | Fuente: Zenit.org




CIUDAD DEL VATICANO, 2 diciembre 2003 ( ZENIT.org ).- Los cardenales, obispos y teólogos que querían ver la película que Mel Gibson está terminando de producir sobre las últimas horas de la vida terrena de Cristo tendrán que esperar todavía.

Asistentes al VII Congreso sobre Cine e Iglesia, que organizan los Consejos Pontificios de la Cultura y para las Comunicaciones Sociales esperaban este martes que tuviera lugar una proyección a puertas cerradas de la cinta

Sin embargo, la sociedad productora, Icon Entertainment, en un mensaje firmado por el representante, Nick Hill, anunció que la presentación de la película todavía no podrá tener lugar, pues «la película todavía no está terminada».

«Mel Gibson está trabajando para que la película esté lista para su presentación con motivo de Año Nuevo. Hasta ese momento, preferimos esperar y presentar una película completa, dado que está a pocas semanas de ser terminada», añade.

La noticia fue dada a los medios con un comunicado de prensa que llevaba por título «Mel Gibson dice no al Vaticano». Quien distribuyó el documento, sin embargo, no era una institución de la Santa Sede, sino el Ente del Espectáculo, institución de financiación pública italiana, que organiza en estos días en Roma el Festival «Tertio Millennio».

El cardenal Paul Poupard, presidente Consejo Pontificio de la Cultura, en declaraciones a la prensa, explicó que «no había participado en las discusiones» sobre la preparación de la proyección, que se llevaron, según explicó el Ente del Espectáculo, con la mediación de la distribuidora de la película en Italia.

«La Pasión de Cristo», que saldrá a la gran pantalla el 25 de febrero de 2004, Miércoles de Ceniza, ha sido grabada en Matera, en Basilicata (sur de Italia) y en los estudios cinematográficos de Cinecittà en Roma.

Más información en http://www.passion-movie.com







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |