Menu


El Vaticano confirma que el Papa ha visto la película de Gibson
Un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede ha confirmado este jueves que Juan Pablo II ha visto la película «La Pasión de Cristo» dirigida por Mel Gibson y que no ha emitido comentarios.


Por: . | Fuente: Zenit.org




CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 22 enero 2004 ( ZENIT.org ).- Un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede ha confirmado este jueves que Juan Pablo II ha visto la película «La Pasión de Cristo» dirigida por Mel Gibson y que no ha emitido comentarios.

«Tras haber consultado con su secretario personal, el arzobispo Stanislaw Dziwisz, confirmo que el Santo Padre ha tenido la oportunidad de ver la película "The Passion of the Christ"», afirma en una nota de prensa Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Infrmación de la Santa Sede.

«Es costumbre del Santo Padre no expresar juicios públicos sobre obras artísticas, juicios que están siempre abiertos a diversas valoraciones de carácter estético», añade el comunicado.

El texto reconoce por otra parte que «El filme es una adaptación cinematográfica del hecho histórico de la Pasión de Jesucristo según el relato evangélico».

Fuentes vaticanas que hablaron bajo la condición de anonimato habían referido en semanas pasadas la noticia de que el Santo Padre había visto la película en la que se narran las últimas doce horas de vida terrena de Cristo y que había hecho el comentario «Es como fue».

Monseñor Dziwisz, secretario de Juan Pablo II desde que era arzobispo de Cracovia, había desmentido este supuesto comentario del Papa en declaraciones a la agencia Catholic News Service (CNS), ligada a la Conferencia Episcopal, el 19 de enero.

En ese mismo día, el periodista Frank Rich había acusado desde las páginas del «New York Times» de utilizar esos supuestos comentarios del Papa para la promoción de la película.

El coproductor de la película, Steve McEveety, entregó copia de la película al arzobispo Stanislaw Dziwisz en formato DVD el pasado 5 de diciembre, para que el Santo Padre pudiera verla.

La película ha sido vista por otros representantes de la Santa Sede, que han manifestado públicamente su parecer favorable.

Han ofrecido declaraciones a la prensa en este sentido el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero, y el sacerdote dominico Augustine Di Noia, subsecretario de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe.

Si te interesa conocer más sobre el tema, no dejes de leer nuestros demás artículos y participar en los foros de discusión -exclusivos de la cinta- con más personas, que como tú, han disfrutado enormemente la película







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |