Menu


El corto The Butterfly Circus gana el primer premio del concurso ‘The Doorpost Film Project’
El galardón reconoce los valores de esperanza y dignidad humana en el filme, protagonizado por Eduardo Verástegui y el joven australiano Nick Vujicic, que nació sin brazos ni piernas.


Por: . | Fuente: ForumLibertas.com



El concurso anual de cortos de The Doorpost Film Project ha otorgado el primer premio al filme The Butterfly Circus, protagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, firme defensor de la vida, y por Nick Vujicic, un joven australiano que nació sin brazos ni piernas.

Según informa CinemaNet, el galardón está dotado con 100.000 dólares y reconoce la aportación que los cortos presentados a concurso hacen de la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana.

El proyecto ‘The Doorpost’ pretende descubrir a cineastas ‘visionarios’ que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.

En The Butterfly Circus (El circo de la mariposa), Verástegui interpreta al señor Méndez, director de un circo ambulante, quien durante la Gran Depresión recorre los parajes desolados de Estados Unidos.

Will (Nick Vujicic), un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.

La fuerza de la voluntad y la fe

El filme, dirigido por Joshua Weigel, no ha gastado nada en efectos especiales para crear el personaje de Will, al ser interpretado en todo momento por el propio Vujicic, que preside la asociación Life without limbs (La vida sin extremidades) y se dedica a recorrer el mundo dando conferencias sobre la fe cristiana y la superación personal.



El corto The Butterfly Circus, y como consecuencia esta iniciativa, se han conocido en España gracias al éxito obtenido por Eduardo Verástegui con la película Bella, ganadora de la ‘Ola de Oro’, que, entre otros muchos premios, recibió también ese Premio Familia de CinemaNet.

“Tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, la familia o la comunidad latina”, aseguraba Verástegui en una entrevista con motivo de la presentación y estreno en Barcelona de Bella.

El segundo premio de este año de The Doorpost Filme Project ha sido para La Premiere, sobre los hermanos Lumiere y la invención del cine; mientras que The Rift, la historia de un hombre que cree haber despertado en el Infierno, que muestra cómo un acto de amor puede cambiar una vida, se llevó el tercer premio. Quedó como finalista Guest Room, el viaje de un buen samaritano moderno por gran parte de Norteamérica.

El próximo 10 de octubre se abre el periodo de inscripción para la nueva edición del concurso. Los interesados pueden enviar, hasta el 31 de enero de 2010, un corto de menos de siete minutos sobre alguno de estos temas: autenticidad, comunidad, sacrificio, compromiso, identidad, verdad o esperanza.

Cinco de los aspirantes serán seleccionados y recibirán 40.000 dólares para hacer una película más larga, de entre 12 y 30 minutos. Los tres ganadores y un finalista se repartirán 160.000 dólares.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |