Menu


El cine, «testamento espiritual» para las generaciones; según monseñor Foley
Mensaje de Mons. John Foley sobre la responsabilidad de los profesionales del séptimo arte y el tipo de valores que puede promover.


Por: . | Fuente: VIS



El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ilustra la responsabilidad de los profesionales del cine, aclarando que en el séptimo arte se recoge «nuestra herencia para las generaciones futuras».

El arzobispo John P. Foley ilustró su reflexión al intervenir en el Congreso «Los diez mandamientos en la cultura cinematográfica del tercer milenio», que organizan entre el lunes y el martes el Consejo Pontificio para la Cultura, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, la Filmoteca Vaticana, en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

El Congreso tiene lugar paralelamente a la celebración en Roma del Festival «Tertio Millennio», que analiza los valores espirituales de la producción cinematográfica.

El arzobispo estadounidense, que presidió las sesiones de trabajo de toda la primera jornada del Congreso, subrayó en su intervención el «sentido de responsabilidad para todos aquellos que actúan en el sector cinematográfico, pues las películas son nuestra herencia para las generaciones futuras; son nuestro testamento espiritual».







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |