Menu


El cine, instrumento privilegiado para la búsqueda de sentido, según Poupard
Mensaje del Card. Paul Poupard, quien pide a los comunicadores no olvidar que el cine puede ser una gran vehículo de evangelización cuyo desafío está en iluminar y dar sentido a la vida.


Por: . | Fuente: VIS



Clausuró el Congreso «Los diez mandamientos en la cultura cinematográfica»

El hombre de Juan Pablo II para la cultura pidió este martes ver en el cine «un vehículo insubstituible de comunicación, cultura y evangelización», al concluir este martes el congreso sobre cine y los diez mandamientos promovido por organismos de la Santa Sede.

El cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, presentó su propuesta tras preguntar qué lugar encuentran Dios y el hombre en la cultura contemporánea. La respuesta la ofrece el mismo Dios al dar un nuevo mandamiento, añadió: «Cristo nos invita a poner al hombre en el centro de todo, con sus dudas y ambigüedades». Este es, para el cardenal, el desafío: «Escuchar la cultura de los hombres y volver a comenzar por el inicio, por el amor a Dios y al prójimo».

«Parece que en el cine se impone la ley de mercado y que una parte de la cultura mediática es vulgar y violenta», reconoció el encargado de la Santa Sede para las relaciones con la cultura. Sin embargo, se apresuró a matizar, «el cine es el instrumento más maravilloso para soñar y crecer en ideales», y todos tenemos el compromiso de saber orientar la pregunta de sentido que plantea. Dado que «se encuentran rastros de la dimensión espiritual en el cine», según el cardenal Poupard, «nuestra obligación consiste en iluminar y alimentar esta huella de sentido».

Poupard presidió la segunda y última jornada de reflexión del Congreso «Los diez mandamientos en la cultura cinematográfica del tercer milenio», que organizaron el Consejo Pontificio para la Cultura, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y la Filmoteca Vaticana, en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |