Menu


El cine pude suscitar misioneros, reconoce el cardenal Sepe
Palabras del Cardenal Crescenzo Sepe ante la presentaciòn del libro-DVD: Film & Mission, por una historia del cine misionero.


Por: . | Fuente: Zenit.org



Al presentar el libro-DVD «"Film & Mission": por una historia del cine misionero»

El cine puede suscitar vocaciones misioneras, aseguró este martes el cardenal Crescenzo Sepe durante la presentación en Roma de un libro y un DVD que recogen un siglo de cine misionero, «"Film & Mission": por una historia del cine misionero».

Para el purpurado italiano el cine que da a conocer la misión de la Iglesia en el mundo es un auténtico «promotor de vocaciones misioneras».

El cardenal italiano recordó sus años de seminario y contó que las películas que los misioneros proyectaban entonces les suscitaron a él y a sus compañeros el deseo de salir de misión. Hoy es el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos («Propaganda Fidei», como se llamaba antes), que se encarga sobretodo de los territorios llamados «de misión».


Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .
«Leer las películas es leer el alma de los misioneros», dijo el cardenal en la Capilla de los Reyes Magos del Palacio de «Propaganda Fidei» durante la presentación, y añadió que en estas películas «se reproduce la historia de hombres y mujeres encarnados en los ambientes, en las condiciones y dificultades con que han realizado la misión».

Según Dario Viganó, de la Oficina de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Italiana, el volumen y el DVD reúnen una auténtica «mole de material desde inicios del siglo XX hasta ahora».

El profesor Francesco Casetti, director del departamento Ciencias de la Comunicación y Espectáculo de la Universidad Católica de Milano, aseguró que «la Iglesia puede sentirse orgullosa por la capacidad del uso de los medios de comunicación» y señaló que esta obra demuestra que los misioneros «son personas abiertas a las nuevas tecnologías y al cine”.

Maria Francesca Piredda autora del libro: «Film & Mission», confesó que su objetivo es el de «formar un archivo de películas misioneras para ponerlas al servicio público». Esta idea también fue expuesta por el padre capuchino Mario Durando, de Nova-T, la productora del DVD.

El volumen inicia con películas de misioneros de los años veinte del siglo pasado.
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |