Menu


El cine europeo premia a «El gran silencio», película sobre la vida en la Cartuja
Premian la cinta de Philip Gröning, que narra una Cartuja


Por: . | Fuente: Zenit.org



BERLÍN, jueves, 2 noviembre 2006 (ZENIT.org).- La European Film Academy ha concedido el primer premio a «El gran silencio» («Die grosse Stille»), película sobre una Cartuja, de Philip Gröning en la categoría «Documentales 2006 - Prix Arte».

Entre los ocho finalistas, «El gran silencio» ha sido galardonado con esta motivación: «la intensa película de Philip Gröning impresiona por su capacidad de narrar la mística de la fe y nuestra necesidad de calma y silencio, en contraste con la vida moderna».

«Parece que el director, armado de paciencia, se ha ganado la confianza de esta comunidad cerrada, logrando capturar imágenes y sonidos maravillosos», añade.

«El gran silencio», según el jurado, «es una gran película que habla de humanidad y de nuestro trasfondo europeo común».

El premio será entregado durante la ceremonia de premiación que se celebrará en la EXPO XXI de Varsovia, el 2 de diciembre próximo.

«El gran silencio» es un prolongado silencio de 162 minutos de pura quietud. La película, ambientada en la Gran Cartuja de Grenoble, en Francia, relata con imágenes --no con conversaciones-- la vida cotidiana de los monjes: la oración litúrgica, la meditación, el trabajo, los cantos gregorianos, los paseos por la naturaleza, la vida en comunidad... El autor pasó seis meses llevando la vida de los cartujos.


Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |