Menu


El aborto por parto parcial llega al cine con ‘Un trueno distante’
Interesante análisis del thriller Un trueno distante que aborda el tema del aborto y que ayudará a muchos legisladores a entender la posición de los grupos provida.


Por: , | Fuente: Forumlibertas.com



El director de la película, Jonathan Flora, asegura que hay confusión con respecto a esta forma de destrucción del feto y espera que su obra, “un thriller sobre un tema rodeado por mucha manipulación y controversia”, ayude a los legisladores a entender la posición provida

Un tema tan controvertido, extremadamente cruel y, al mismo tiempo, desconocido para la opinión pública como el del aborto por parto parcial está a punto de llegar a las pantallas. Un trueno distante, el filme de Jonathan Flora que se estrenará en breve, afronta el desafío de mostrar en imágenes un caso de aborto de estas características, o sea, aquél que, practicado en el último trimestre del embarazo, se induce al parto y antes de acabar de extraer el cuerpo del bebé se le hace una incisión en la cabeza para succionar la masa cerebral.
 
En declaraciones reproducidas por LifeSiteNews.com, el director y guionista explicó que la cinta es “un thriller en una corte judicial que está generando conciencia y diálogo sobre un tema rodeado de mucha manipulación y controversia”.
 
Flora considera que hay una confusión total con respecto a este tipo de aborto por parte del público y espera que su película ayude a los legisladores a entender mejor la posición de los grupos provida.
 
A contra corriente de Hollywood
 

Según asegura el director, “este proyecto no es la norma en Hollywood. Tiene un punto de vista bastante especifico y va contra la corriente de lo que la gente de Hollywood dice. Me sorprende saber de tanta gente que no tiene ni idea de lo que es un aborto por nacimiento parcial”.
 
Tanto él como sus productores lograron reunirse con distintos senadores en Washington D.C. para explicarles el contenido del filme. Además, la esposa de Jeb Bush, Gobernador de Florida y hermano del actual presidente, ha solicitado una copia de la cinta.
 
Un trueno distante ha sido recibido con expectación por parte de la industria del cine y fue exhibido los días 26 y 29 de septiembre durante el Festival Internacional Familiar de Cine, en la categoría de mejor cortometraje en California.
 
Sinopsis de un thriller
 

Según se puede leer en la web de Un trueno distante, “Las cosas no son siempre lo que parecen... sobre todo cuando accedemos a los rincones de una mente desesperada en esta apasionante película de suspense sobrenatural. Luchando para impedir que su frágil juicio se enrede, a la fiscal Ana Brown le ofrecen un caso de asesinato que desafiará todo lo que cree que es cierto. Indecisa al principio sobre si aceptar el encargo, un inquietante encuentro con el Abogado Defensor, Tom Condan, la convence de aceptar el reto.

Cuanto más profundiza en la investigación, la realidad y las decepciones atormentadoras chocan mientras ella hace frente a una fuerza maligna tan desalentadora como acechante. Secretos aterradores son expuestos y el espectador descubrirá el espantoso efecto que revela la verdad fría e imprevisible”, dice la sinopsis de la película.
 
Graduado por la Universidad de Ohio, Jonathan Flora es un creador premiado por los DVD de Disney de alcance internacional y por películas como El Aviador y Encontrar la Tierra del Nunca Jamás. También ha dirigido anuncios de publicidad y vídeos musicales. Jonathan está casado con Deborah Flora y tiene dos hijos, Olivia y Benjamín.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |